Segunda victoria para México al vencer a Corea del Sur

La afición mexicana va por su segunda vuelta de celebraciones. Hoy la Selección Nacional venció a su rival Corea del Sur con un 2 a 1 en Rostov en el marco de Rusia 2018. El equipo avanza bien en el Grupo F que es donde se encuentra con esta victoria consecutiva de la justa mundialista tras derrota el fin de semana pasado a Alemania.

Las anotaciones que marcaron la gloria fueron de Carlos Vela con un penal en el minuto 23 y posteriormente Chicharito Hernández hizo de las suyas al minuto 66. Por parte de Corea del Sur, el gol fue de Son Heung-min. Como lo platicamos hace unos días, este partido en papel era el más fácil de los 3 que debe completar México para la fase de grupos, y en efecto no fue un partido complicado.

Eran las 10:00 am, hora local centro de México y nuevamente nos despertamos temprano para ver el encuentro y casi amarrar la calificación. El primer tiempo fue parejo, llegadas de los dos lados, partido duro, ríspido, pocos espacios, pero con la esperanza de tener otra victoria en este Mundial.

Y esta tuvo que llegar al minuto 23 para tener un penal a favor, un claro penal, mano en el área, que todos pesábamos que Andrés Guardado lo tiraría, pero Carlos Vela pidió el balón y con mucha seguridad se paró en el punto penal para acomodar el balón y con seguridad hacer el tiro y engañar al portero y meter el primer gol de partido y su primer gol en el certamen.

Empezando el segundo tiempo se vio muy obvio que Corea del Sur abrió líneas y dejó espacios para México, el cual aprovechó para tener un mejor futbol, y esto se reflejó con un robo de balón de Héctor Herrera que aprovechó El Chucky Lozano para un contragolpe y ponerle el balón a Chicharito y con tiro machucado poner el marcador 2-0 al minuto 66.

Ya estábamos festejando pues corría el minuto 90 + y el equipo coreano en una buena jugada y un mejor tiro, metió el de la honra, para poner el marcador 2-1. Ahora, la Selección Mexicana casi amarra el pase a octavos de final. México tiene ya 6 puntos, esperando el resultado de Alemania para confirmar el pase.

#Rusia2018

Imágenes tomadas del Twitter @miseleccionmx

mm
Felipe Romo

Soy un aficionado de todos los deportes y un ferviente seguidor de bebé Ronaldo. Aquí se habla de todo el universo deportivo, desde la silla del espectador, porque los que seguimos esta pasíón, tenemos mucho por decir.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.