Shanik Aspe toma a la moda como herramienta de aceptación y respeto

El cuerpo perfecto no existe y a partir de ahí es que Shanik Aspe ha entendido a la moda como una herramienta para destacar las cualidades de cada persona, comenzando por la aceptación y confianza que cada individuo tiene sobre sí mismo. Actualmente la podemos ver como jueza en el show de televisión “Este es mi estilo” y para nuestros lectores de Rosa Distrito, la también cantante nos brinda una serie de consejos para obtener un mejor resultado a la hora de elegir un outfit.

“La ropa te ayuda incluso en tu autoestima, la moda es mucho más profunda de lo que parece. El cuerpo que tú tienes es el que te va a acompañar toda tu vida, y que mejor que conocerlo.

Tú crees que nada te queda porque o estás gordita, panzón, o porque tienes mucho brazo, pero todo esto parte de una inseguridad que te creaste y que piensas que por eso no puedes vestirte bien, pero la realidad es que hay ropa para todas las tallas, el estilo es el que hay que trabajar. Lo más importante es que si conoces tu cuerpo, sabrás que te favorece y que no”.

Hay diversidad de cuerpos, facciones y tonos de piel, y precisamente eso le da vida a la inclusión. Precisamente Shanik, llama a que las personas se apoderen de ello y a partir de ahí buscar esas piezas que sumen a su imagen y resalten sus cualidades.

Shanik le tomó el gusto a la moda desde muy pequeña.“Cuando empecé a trabajar en el medio, me di cuenta que cometía ciertos errores, pensaba que si traía algo entallado, era la única manera de verme bonita y sexy, pero con el tiempo fui viendo que la moda es muy divertida. Al conocer mi cuerpo para saber que me quedaba bien y que no, me daba cuenta de lo que me favorece, porque cuando estás en la tele y tienes muchas miradas sobre ti, empiezas a oír muchas opiniones, tanto críticas positivas como negativas, de todo… Pero cuando escuchas que muchas recaen en lo mismo, es importante poner atención porque algo está pasando, no puede ser que todo el mundo esté mal y tú bien. Es que hay colores que te van, prendas con las que tú te sientes cómodo y es un tema de analizar tu cuerpo con amor, no con enojo, frustración o de querer compararte con el de al lado”.

TIPOS DE CUERPO:

En el caso de las mujeres, existen cinco formas de cuerpo.

Manzana o Círculo. “Toda la atención se centra en el estómago. Normalmente son cuerpos que tienen las piernas más delgadas y la parte del abdomen es más robusta”.

Imagen tomada de internet.

Rectangular. “Son mujeres que tiene un cuerpo más atlético, que no tienen mucho busto y glúteo”.

Imagen tomada de internet.

Triángulo o Pera. “Son las chavas que generalmente tienen poco busto y mucha cadera”.

Imagen tomada de internet.

Triángulo Invertido. “Los hombros son un tanto anchos y la proporción de la cadera es menor”.

Imagen tomada de internet.

Reloj de Arena. “Mujeres con cintura muy pronunciada. Yo tengo esta forma, y conozco mi cuerpo y sé qué le va y qué no”.

Imagen tomada de internet.

Finalmente, Shanik nos adelanta que viene en camino la segunda temporada de “Made in México” y también dará sorpresas en la música próximamente.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.