“Si me vas a herir, que la herida sea mortal”: Myriam

Una de las voces más imponentes de la música en español es Myriam Montemayor, quien hoy 2 de agosto está estrenando su nuevo sencillo, “Mortal”, de la autoría de la compositora Ángela Dávalos. Dicho tema fue bien recibido por sus seguidores, quienes apenas vieron que la canción ya estaba en plataformas digitales como Spotify o Apple Music y no dudaron en descargarla y compartirla en redes sociales.

Dice Myriam en entrevista que a ella le gusta mucho interpretar este tipo de temas porque además se siente identificada con lo que dicen, por ejemplo, en este, ella explica que no le gusta andarse con medias tintas, que con ella es todo o nada, así como dice la frase más contundente de la canción: “Si me vas a herir, que la herida sea mortal”.

Fotografía de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

Además, expresa Myriam que también es una canción ideal para la comunidad LGBT. “Es una combinación interesante en la que a lo mejor el dolor no es tan crudo. ‘Irracional’ se las di para que avienten las muñecas y le tiren para afuera las garras al chacal; ‘Basta’ también y con ‘Mortal’ es como la estocada final como sucede en los toros. Es un tema que de verdad los va a poner a pensar, de hasta dónde uno cuando se enamora, es capaza de llegar, de dejarse sentir todo es tipo de cosas”.

Para Myriam, letras como ésta son las que le interesan para expresarlas a través de la interpretación. La garra y la pasión son dos de sus características esenciales a la hora de cantarle al público y este tema es ideal para que ella se luzca en escena. “Esta canción es para azotarse y luego enterrarse la daga uno mismo (risas)”.

Fotografía de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

La regiomontana seguirá trabajando de canción en canción, “no es sencillo sacar un sencillo, y un disco pues menos. Ahora estoy haciendo las cosas de manera independiente y es todavía más complicado y más difícil, pero me siento muy orgullosa”.

“Hice 14 discos con mi compañía disquera que fue EMI y luego Universal Music, ahorita estoy de independiente y me gusta, es como poner en práctica todo lo aprendido, es parte del crecimiento y es necesario, pero hay que ser realistas, es complicado y no nada más soy yo, mucha gente está sacando sencillos, ya no lo discos, porque la música evoluciona, pero no descarto en algún momento sacar el disco completo y en físico como a todos nos gusta, pero ahora me ha funcionado sacar los sencillos porque todos han estado en primer lugar y espero que ‘Mortal’ no sea la excepción”.

Fotografía de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.