Daniel González Sobrino, mejor conocido como “Sobrino”, es un artista y cantautor mexicano que ha estado desarrollando una importante trayectoria en el mundo de la música gracias a sus destacadas composiciones, las cuales han resonado a nivel internacional. Pero ahora, demuestra su destreza como cantautor en “1000x”, su nuevo lanzamiento que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
En una charla vía telefónica desde Miami, nos contó que con este lanzamiento, más otras sorpresas que prepara, espera el próximo año tener algunas presentaciones y cantar en algunos eventos, ahora que la pandemia lo está permitiendo y que también para ese tiempo, tendrá más repertorio como cantautor.
Estar en casa durante estos meses de la pandemia, le permitió concentrarse en su proyecto sonoro y tener a flor de piel su vena creativa, antes de la crisis sanitaria estaba componiendo para otras personalidades del medio artístico, pero ahora decidió enfocarse en él. “También hice sesiones por Zoom, pero no soy tan fan”, dice, pero también resalta que trabajar desde casa fue una gran experiencia, “en verdad me ayudó mucho porque tuve chance de conectar con mi lado más personal. Componer para otros artistas me ha ayudado a encontrar mi propio sonido”.
Destaca que a él como músico no le gusta etiquetarse en un género, siempre está en una constante experimentación, pues además, tanto el público como la industria, ya no tienen tantas ataduras como antes. “Mi meta es conectar conmigo, presentar quién soy yo, lo que me gusta y lo que me apasiona”, confiesa.
Sobrino planea lanzar un sencillo al mes, para después publicar un EP en febrero próximo, “hacer música todos los días es un regalo”, expresa. Daniel Sobrino ha encontrado su mayor inspiración en el pop y R&B de los 90 y baladas de pop mexicano.
Además, es un compositor versátil, sus habilidades van desde el regional mexicano al pop y también al urbano. Ha trabajado para Sebastián Yatra, Mau y Ricky, Seven Lions, 3LAU, Cheat Codes, Danna Paola, Yuridia, Playa Limbo, Chiquis Rivera, y Jorge Blanco.