La actriz y cantante Sofía Olea vive uno de los momentos más significativos de su carrera con su protagónico en la telenovela “A.MAR”, producción de Ignacio Sada que se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas por el Canal de las Estrellas. En esta historia, Olea interpreta a “Marina”, una mujer que sobrevive a una tragedia marcada por la traición, la pérdida y el renacer emocional.
“Estoy muy contenta porque la gente ha aceptado mucho a mi personaje, les ha gustado el trabajo, la pareja con Pedro Moreno… estamos muy contentos”, expresa la actriz en entrevista, destacando el éxito del melodrama, actualmente en los primeros lugares de audiencia en televisión abierta.
En “A.MAR”, Marina despierta de un coma tras una década y comienza una travesía emocional para recuperar su identidad y reencontrarse con su hijo. Esta compleja historia de resiliencia y redescubrimiento personal ha conectado profundamente con la intérprete: “Fue un personaje súper bonito, me dejó muchísimas cosas, creo que es el personaje que más me ha dejado, más me ha pegado”.
La experiencia ha sido tan significativa para Olea que incluso planea tatuarse una sirena en honor a “Marina”: “Yo siempre digo que los personajes llegan en un momento indicado por algo y ahorita Marina me lo demuestra…”.
Sofía reconoce que “Marina” ha sido su papel más demandante hasta ahora: “Es el personaje más grande que me ha tocado interpretar y estuvo súper complejo, la verdad… al principio sí hubo días donde dije: ‘No, sí está cañón’. Son unos zapatos muy grandes que llenar”.
La intensidad del personaje también permitió un paralelismo con su vida personal: “Fue muy metafórico… yo no perdí la memoria ni estaba perdida en un pueblo, pero sí me sentía perdida de cierto modo. El vivir esto al mismo tiempo que Marina fue muy bonito”.
En el desarrollo de la historia, Marina forma un vínculo amoroso con “Gabriel” (Pedro Moreno), lo que da paso a un triángulo romántico cuando reaparece “Diego” (Diego de Erice), su esposo perdido. “Fue un capitulazo porque Gabriel le pide matrimonio a Marina y justo en la fiesta aparece el esposo… hay mucho drama de por medio”, detalla la actriz.
Sobre el trabajo con sus compañeros, destaca: “Con Pedro desde el principio nos juntamos a crear la química, a ensayar… con Diego fue más natural, más genuino. Con los dos fue padrísimo trabajar, son muy generosos”.
La historia se desarrolla en la costa de Nayarit, en un pueblo ficticio que ha encantado al público por su estética visual y atmósfera. “Fuimos a lugares muy bonitos, mucha gente no conocía La Peñita… creo que eso le dio una magia muy especial”, afirma.
Además de actuar, Sofía también aportó su talento musical. Su tema original “Tu amor que esperé” es la canción romántica de Gabriel y Marina en la telenovela. “La pueden encontrar en Spotify y YouTube… el video saldrá después porque tiene imágenes que son spoilers”.
Originaria de la Ciudad de México y criada cerca de Playa del Carmen, Sofía Olea es también una defensora del medio ambiente, apasionada del veganismo y del respeto hacia los animales. “Conectar con mi espiritualidad me ha permitido no solo crecer como persona, sino también inspirar a otros a sanar y mejorar”, ha declarado en entrevistas previas.
Tras finalizar las grabaciones de “A.MAR” el pasado 7 de marzo, la actriz se encuentra en etapa de descanso y explorando nuevos proyectos. “Ya estamos haciendo castings, estoy lista para otro proyecto, pero fue perfecto tener este tiempo para mí”, asegura. Y mientras eso ocurre, Sofía invita al público a no perderse los últimos capítulos: “Va a estar buenísimo. El final va a estar bien bonito”.