Sonar, una nueva boy band que busca su lugar en la música

Las boy bands en México y América Latina han vuelto con furor desde hace unos años, luego de que se pusieran en tendencia en los años 90, recordemos agrupaciones como Mercurio, Ragazzi y Tierra Cero, o los emblemáticos Backstreet Boy y Nsync. Hoy día suenan en la industria CD9 y CNCO, pero en Guadalajara está trabajando arduamente una nueva propuesta, Sonar.

El grupo coreográfico-vocal tapatío se creó en 2017, son seis chavos con la intención de robarle el corazón a los fans que se vayan sumando a su propuesta. Se han presentado en escenarios como Teatro Diana y Teatro Galerías, así como en certámenes de belleza y eventos privados.

Edgar, Aldair, Juan Pablo, Diego, Armando y Jair, son los integrantes de esta nueva boy band que con ritmos como el pop, la balada, el reggaetón y el vallenato, quieren comenzar a labrarse una carrera en la música. ¡Te damos cinco razones para que los escuches y te enamores de ellos!

1.- Una evolución constante. Comparte Armando que ya van para dos años de haber comenzado este proyecto donde todos los días aprenden algo nuevo. “No ha sido nada fácil, desde encontrar un lugar para poder ensayar, coincidir con horarios y fechas porque cada uno tiene actividades independientes: escuela, trabajo y reuniones. Pero más allá de eso, nos ha ido muy bien, cada uno tiene su carácter, pero todo trabajamos como equipo”.

2.- Mucho talento. “Todos somos bailarines. Antes de que iniciara Sonar nos ubicábamos de vista cuando íbamos a competir en agencias, nos juntamos como amigos a platicar y decidimos cantar, salieron cosas padres y buscamos a alguien del medio con experiencia para que nos guiara”, dice Armando. En tanto Jair, comparte que su manager es Juan Pablo Cuevas, quien se ha encargado de las riendas del grupo, “es un todólogo, siempre está al tanto de nosotros”.

3.- Propuesta fresca. Dice Edgar que lo que los diferencia de las demás boy bands es quizá que ya tienen experiencia previa. “Tratamos de hacer una combinación muy equitativa de lo que es el baile y el canto. Entonces, cuando nos ves en el escenario, todo se vuelve muy dinámico, podemos ofrecer un show completo”.

4.- Nueva Música. “Voy a encontrarte” es su reciente sencillo, el primero fue una balada de nombre “Una ilusión”. “Esta segunda canción es algo más comercial, más movida, es como un vallenato para bailar y para cantar. La base en general de la banda es el pop, y de ahí se derivan otros estilos como el reggaetón, el merengue y la electrónica, somos muy versátiles”, dice Juan Pablo.

5.- Agradecen la competencia. A Sonar no les perturba la competencia, por el contrario, aspiran a ser tan famosos como las boy bands que actualmente están en los escenarios. “Como equipo estamos saliendo adelante y sabemos lo que podemos hacer. Nosotros somos creadores de ‘Una ilusión’ y ‘Voy a encontrarte’, nuestro manager es quien se encarga de complementar, en los videos también damos muchas ideas”.

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.