“Special”, diversidad y congruencia a prueba de todo

Siempre es gratificante ver más historias en las cuales podemos identificarnos. Y gracias a Netflix en mancuerna con Jim Parsons (The Big Bang Theory), quien es el productor ejecutivo del show “Special”, continúan apostando a contenidos originales y a la diversidad con esta nueva serie, la cual es una historia de la vida real que habla de un hombre gay con parálisis cerebral y cómo confronta la vida.

“Special” es una serie basada en las memorias de Ryan O’Connell, “I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves”, mismo que también dirige y es el protagonista del show. Además de O’Connell, “Special” cuenta con la participación de Jessica Hecht (“Karen”), Punam Patel (“Kim”), Augustus Prew (“Carey”) entre otros.

La serie cuenta la historia de “Ryan”, un joven homosexual con parálisis cerebral, y su interacción con su entorno de una manera muy espontánea y divertida que hace imposible no enamorarte de él. Explora la relación que lleva con su madre, su interacción en el campo laboral y las dificultades con las que se desafía su vida amorosa y su sexualidad dentro de la frivolidad de la comunidad gay.

En una entrevista reciente. O’connell cuenta que el propósito de llevar la serie a la televisión era con la única intención de darle visibilidad las personas con discapacidades que tanta falta hace ver en la pantalla.

“Las personas con capacidades diferentes han sido objeto de burlas durante mucho tiempo. Esto es frustrante, no entiendo porque no se nos ha dado la visibilidad necesaria. No hay un discurso real al respecto, pienso que la gente está demasiado asustada en ofendernos o cómo manejar el tema, eso apesta y se necesita cambiar de inmediato”.

También explica que eso no quiere decir que los actores no puedan interpretar algo que no son, pero que este mundo esta tan estructurado de cierta manera que las personas con discapacidades carecen de oportunidades para estos papeles. De la misma manera resalta que la serie cuenta con varios personajes gay, por lo que también era realmente muy importante para él contratar actores homosexuales para cada uno de estos roles.

La primera temporada de esta serie cuenta con ocho capítulo con una duración aproximada de 15 minutes y ya está disponible en la plataforma de Netflix. En Rosa Distrito, estamos seguros de que esta historia se convertirá en una de las series más queridas de esta plataforma.

mm
Becky D’Vich

Una dama embelesada de las bellas artes. Y también de la moda, desde lo vintage hasta su evolución actual. Conservadora, soñadora y otras tantas veces muy jocosa. Enamorada de las buenas causas y de ser quién debes ser.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.