“Sr. Link”, una lección de amor propio

La animación no es solo para el público infantil, es para todas las audiencias, tiene un poder tan impresionante que toca fibras muy profundas cuando es encausada con una trama muy contundente e inteligente. Si no han visto aún “Sr. Link” háganse el favor de verla, le van a dar un apapacho a su amor propio.

La película dirigida por Chris Butler y realizada en stop-motion aborda la vida de un ser extraordinario, “Mr. Link”, quien no se da cuenta de su valor hasta que indaga en su pasado, en realidad buscando encajar con quienes cree que lo van a comprender, pero su sorpresa es que quienes le aceptan, no son necesariamente su familia, sino los seres con quienes ha estrechado lazos que van más allá de la sangre.

“Mr. Link” es una película muy inteligente que también apuesta por hablar del género, de expresarte como a ti te dé la gana, “Mr. Link” en realidad quiere llamarse “Susan”, sus razones, ustedes las verán en la cinta, pero es muy interesante cómo el cine, cada vez es más consciente en tratar estos temas que no tendrían por qué ser en estos tiempos aún motivo de debate.

Además, toda la parte técnica es verdaderamente una construcción artesanal, el stop-motion es sumamente pulido, mágico y fino, el trabajo que hay detrás logra transmitir una sensibilidad y un espíritu de aventura que nos motiva a seguir nuestros sueños.

Imagen de Buena Vista Internacional.

Hugh Jackman le presta su voz en inglés a “Sir Lionel Frost”, un valiente explorador que se considera el investigador de mitos y monstruos más importante del mundo, se explica en la sinopsis. El problema es que nadie más parece coincidir con él. Sir Lionel ve la oportunidad de probarse a sí mismo viajando al noroeste del Pacífico de los Estados Unidos para demostrar la existencia de la criatura más legendaria del mundo. El remanente vivo del ancestro más primitivo del hombre, el eslabón perdido.

Zach Galifianakis le da vida al “Sr. Link”, la bestia ligeramente tonta, sorprendentemente inteligente y conmovedora que descubre “Sir Lionel”. Pero “Sr. Link” es una especie que está en peligro de extinción; él es posiblemente el último de su especie, está solo y cree que “Sir Lionel” es el único hombre vivo que lo puede ayudar.

Juntos emprenden una odisea alrededor del mundo para hallar a los parientes lejanos de “Link” en el legendario valle de “Shangri-La”. Junto con la independiente e ingeniosa “Adelina Fortnight” (Zoe Saldana), dueña del único mapa que indica el destino secreto del grupo, el inverosímil trío se embarca en un viaje alborotado y vertiginoso. A lo largo del camino los intrépidos exploradores deberán hacer frente a un desproporcionado número de peligros, acechados a cada paso por cobardes villanos que intentarán frustrar su misión.

De verdad que es una cinta muy bella con distintos mensajes que hablan sobre la conciencia ambiental, la amistad, defender tu identidad y sobre todo, aprender a quererte tal y como eres.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.