Sublime Jalisco ya tiene más que lista su segunda edición

Los próximos días 14 y 15 de noviembre se realizará la segunda edición de Sublime Jalisco en Ciudad Creativa Digital. Este proyecto es un encuentro internacional de negocios y networking para las industrias creativas orientadas al arte visual y el entretenimiento, dirigido a profesionales que buscan coproducir y desarrollar contenidos y narrativas que impacten a las nuevas generaciones.

José Iñesta quien es el director de Sublime Jalisco, adelanta un poco de todo lo que se vivirá en los próximos días con esta edición, señala que en comparación con el año anterior, tienen más invitados. “Estamos trayendo a invitados de más lejos, este año vienen inversionistas de Rusia, Holanda, Argentina, Estados Unidos y Canadá, pero lo relevante es que es gente que está dispuesta a invertir y a comprar propiedades intelectuales, a coproducir, mandar y comisionar trabajo a los estudios de Jalisco”.

Entre los estudios invitados está Bardel Entertainment, productores de “Rick and Morty”, “Adult Swim” y “Las Tortugas Ninja” de Nickelodeon. Está “Teen Titans Go!” de Warner. También destaca Mónica Mitchell, jefa de producción en “Shadow Machine” y los productores de la popular serie para adultos de Netflix “Bojack Horseman”.

José Iñesta, director de Sublime Jalisco. Imagen tomada de la cuenta de Instagram: @teremaciasrp

“Sublime tiene dos segmentos, uno es la cumbre de negocios y aquí lo que pasa es que las casas productoras ya tiene citas pre agendadas con todos estos invitados que vienen, desde hace 8 semanas estamos organizando las reuniones. La otra sección es el campus, que está abierta a todo el público, es gratuita y tiene conferencias, clases magistrales, talleres, paneles y reclutamiento. Aquí lo que estamos buscando es transferencia de conocimiento y mejores prácticas, pues (los especialistas) vienen a compartirnos cómo se hace una serie o cómo se accede a fondos”.

Y es que en estas actividades que se estarán desarrollando, también vienen abogados especializados en propiedad intelectual sobre cómo protegerla y venderla, habrá gente que también explicará cómo acceder a los apoyos que ofrece IMCINE.

“Obviamente también tendremos a artistas que nos explicarán cómo se crea animación a partir de código y de sonido”. Dice José que el objetivo es poder mejorar la calidad de los artistas audiovisuales de Jalisco, “que ya son muy talentoso de por sí, pero siempre se puede mejorar en ese aspecto”.

Con el programa de reclutamiento que habrá donde las empresas estarán buscando prospectos, comparte José que la idea es que los talentos locales no migren a otros países y se queden para consolidar una industria que se vuelva cada vez más grande. Para acceder al programa campus hay que registrarse previamente en https://www.sublimejalisco.mx/

Dice José que muchas de las series de televisión que se ven en pantalla actualmente en los distintos canales como Cartoon Network o Disney, se hacen en Jalisco y la gente no se entera, “lo que queremos es que se incrementen estas producciones, porque se permite que se genere una oferta de alto valor agregado”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.