Tato Alexander y los dilemas de la soltería

La actriz tapatía Tato Alexander estrena este viernes 26 de junio la serie “Cómo sobrevivir soltero”, cuya primera temporada de 10 episodios de 30 minutos cada uno se verá a través de Amazon Prime. Esta es una producción de los hermanos Emiliano y Sebastián Zurita donde se representan las vicisitudes de un grupo de amigos millennials que están sobrellevando la adultez. Tato interpreta a “Fabiana”, una mujer soltera que goza de su libertad en todos los aspectos, pero que también tiene que sortear problemáticas con las que todos los treintones nos sentiremos identificados.

En entrevista cuenta más sobre este proyecto que también protagoniza Sebastián Zurita teniendo como ingredientes algunas de sus experiencias personales, pero con mucha ficción de por medio y donde la comedia es el eje que narra la vida de estos amigos que a pesar de todo, se quieren, se cuidan y se impulsa a perseguir sus sueños.

“Fabiana es una representación muy divertida de la soltería, que obviamente también trae sus cosas buenas y malas y a ella le pasan muchas por el lugar experimental y aventurero en el que está. Muchas personas hemos pasado por esta etapa en nuestra vida donde disfrutamos estar solteros, no estamos sufriendo, no estamos buscando pareja y definitivamente yo he estado en momentos así y en eso me identifico mucho con ‘Fabiana’, con su sentido de la aventura, porque se atreve a hacer cosas muy poco convencionales, conoce gente muy rara, le entra a muchas cosas y eso se me hace padre de ella, obviamente también acarrea varios peligros, pero la hace desde un lugar responsable”, confiesa.

Cortesía.

Sobre la propuesta fresca del proyecto, dice Tato que se juntó un grupo joven de creativos con la intención de hacer contenido divertido y de calidad. “Los directores son jóvenes, pero con mucha experiencia haciendo series, tienen una mirada muy fresca sobre el humor, a la manera de contar historias y los actores aunque no somos tan famosos, tenemos muchos años haciendo teatro y otras cosas y eso también está muy padre”.

En cuanto a la experiencia de estrenar un proyecto como Amazon Prime, que llega a muchas partes del mundo, dice Tato que es una gran oportunidad para que se vea su trabajo en otros lugares, además de que ahora el streaming permite mejor oferta de contenidos. Tato está pendiente de grabar la segunda temporada de “Backdoor”, estrenará en Netflix la película “Como anillo al dedo” y también pronto llegará la cinta “Conversaciones”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.