¡Te damos 10 razones para que vayas al Coordenada 2019!

Guadalajara es una de las ciudades más importantes para el desarrollo de festivales musicales. Y uno de los más queridos y esperados es el Coordenada, que en su sexta edición se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre en la Explana del Estadio Akron, con un cartel cuya base es el rock y los sonidos alternos, pero que también maneja un eclecticismo interesante para darle gusto a todo el público.

A continuación, te damos 10 razones por las que el Coordenada 2019 será una excelente experiencia que no debes perderte. Y algo más, en la última semana de septiembre, se avisará de los horarios en los que estarán apareciendo las agrupaciones y los cantantes.

1.- El cartel. No hay festival sin un buen elenco y Coordenada tendrá 45 talentos entre bandas y solistas, todos provenientes de 10 países como México, Argentina, España, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Noruega, Uruguay, Inglaterra y Japón.

2.- Cashless. El sistema de pago para la comida y bebida al interior del Coordenada es por Cashless, mismo que se puede programar electrónicamente desde tu cuenta personal y toda vez que te haya sobrado dinero, automáticamente se te devuelve, pero también habrá stands de recarga durante el festival.

Juanes. ESPECIAL

3.- Tiene su propia app. El Coordenada, previo a su realización, ofrece mucha información, tanto de las fases de los boletos, como del cartel y otras cuestiones importantes, si quieres tener mayor control de todo lo que se está planeando alrededor del festival, una excelente opción es descargar su aplicación, sabrás antes que nadie y de primera mano, absolutamente todo.

Cherry Glazerr. ESPECIAL

4.- La movilidad. El tráfico es una situación que nos altera, pero Coordenada tiene un plan para que el estrés vial sea el menor en la medida de lo posible. El Estadio Akron tiene 4900 cajones de estacionamiento para quienes van en coche. Pero quien no quiere llevar su carro, o no tiene auto, el festival ofrece un servicio de camiones llamado Ticket2Ride, que tiene un costo de ida y vuelta en 320 pesos, y estará saliendo de Palomar, Gran Plaza, Plaza del Sol y Plaza Patria; su salida es a las 13:30 de la tarde. Para el desaforo Coordenada trabajará con la Secretaría de Transporte en donde las vialidades y sentidos de las mismas serán adecuadas para el flujo automovilístico.

Billy Idol. ESPECIAL

5.-Sustetable. Coordenada, consciente de la sustentabilidad, reciclara la basura que se genere durante el concierto, tendrá los baños móviles suficientes y las descargas serán externas. Prometen dejar la explanada tal y como la recibieron.

Jenny Lewis. ESPECIAL

6.- Espacio. Por cada día del festival se esperan 20 mil personas, lo cual da un total de 40 mil, 30 por ciento de este público viene de la periferia, lo cual, según los organizadores, garantiza al menos 30 millones de derrama económica en hoteles y restaurantes. Habrá zonas de resguardo del Sol, llamadas sombras.

Hércules & Love Affair. ESPECIAL

7.- Amenidades. Habrá 40 stands de comida, con una oferta gastronómica amplia, así también oasis y zonas de bebidas suficientes para saciar tu sed y tu hambre, todas estas características convierten al Coordenada en un festival boutique, porque la experiencia de consumo, de servicio y musical, serán garantizadas por parte de los organizadores.

Vampire Weekend. ESPECIAL

8.- Comedia. En medio del Coordenada se montará un escenario denominado “Casa Comedy”, que se presenta por tercera vez en el festival y que tiene en su cartel a Gaby Navarro, Pablo Morán, Sandro Ruiz y Ricardo O’Farril, el día viernes, mientras que el sábado estarán El Capi Pérez, Raúl G. Meneses, Grecia Castillo y Alex Fernández.

Alex Fernández. ESPECIAL

9.- Los escenarios. Son cuatro tarimas que estarán disponibles para los artistas y el público. Son dos principales y dos alternos, donde se tocará de manera espaciada para facilitar el desplazamiento de los asistentes.

María Barracuda. ESPECIAL

10.- Gózalo a tu manera. Un festival como el Coordenada es ideal para que vayas con tu mejor look y expreses esa INVENTADA que llevas dentro, habrá zonas muy cool para que te hagas la bonita selfie y publiques divertidas historias en Instagram.

Café Tacvba. ESPECIAL
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.