The Power Of Moms: Aida Kena Ramírez

Continuamos con nuestro serial “The Power of Moms”. Y ahora en este segundo capítulo quiero contarles de una buena amiga, ella es Aida Kena Ramírez, quien es licenciada en Ciencias de la Comunicación y hasta hace poco más de año tomó la decisión de dejar su vida laboral –no así sus sueños y vida profesional– para dedicarse a ser mamá. De hecho ahora se está convirtiendo en una mujer emprendedora y seguramente le irá de lo mejor.

Aida me comparte su experiencia como mamá primeriza, sobre cómo le ha cambiado completamente la perspectiva de lo que sabía en teoría sobre está difícil y hermosa tarea, a la realidad que vive y experimenta hoy. Quiero invitarles a que me compartan con sus comentarios cómo ha sido para ustedes vivir esta experiencia de vida, porque cada uno somos una historia diferente.

–Define en una palabra el significado de ser mamá…

–Incondicional.

– ¿Cómo te imaginabas la maternidad antes de tener hijos y cómo la percibes ahora que los tienes?

–La percibía como que todo era felicidad y color de rosa, ahora que ya tengo un hijo es muchísimo más que eso, está lleno de matices, de sacrificios, creo que no dimensionas lo demandante que puede ser un hijo, ni tampoco cuando te dicen que conocerás el verdadero amor, un amor incondicional… se quedan cortos.

– ¿Qué criticabas de tu mamá y ahora tú también lo haces?

–Los regaños.

– ¿Cuál ha sido uno de los momentos de frustración que has tenido viviendo la maternidad?

–Querer tener todo perfecto, la casa ordenada o el bebé sin ensuciar, y es algo imposible.

– ¿Cuál ha sido uno de los momentos de gozo que has tenido viviendo la maternidad?

–Cuando mi bebé me besa y me abraza con sus manitas, me derrito, y cuando me dice mamá, apenas está aprendiendo a decir sus primeras palabras.

–Viviendo esta etapa de maternidad, ¿te has sentido discriminada o relegada de tu círculo de trabajo, amigos o familia? ¿Sí, por qué?

–Por parte de ellos no, sino por cuenta propia, sobre todo en el primer año de vida, aprender que no todos los lugares y fiestas son para bebés o niños y que ahora tienes una gran responsabilidad y tener que dejar de ir a esas celebraciones.

– ¿Cómo vives tus facetas de profesional, mujer y madre? ¿Cómo te organizas?

–Tratando de establecer rutinas y horarios, pero a veces es imposible, un hijo es un torbellino y te puede cambiar los planes de un momento a otro.

– ¿Qué le dirías a quiénes quieres ser madres?

–Que vivirán una gran experiencia con muchísimos sacrificios, mucho cansancio, muchas noches de insomnio, pero que se preparen para tener esa sensación en el cuerpo de un amor tan inmenso que te sale por los poros, voltear y ver cómo te mira tu bebé con sus ojitos llenos de amor y te sonríe, y saber que… ¡tú eres su todo! Es inexplicable.

– ¿Cuál es la enseñanza que mejor quieres dejarle clara a tus hijos?

–Ser feliz, esa es la meta de la vida.

–¿Cuál es el papel del papá en este momento de actualidad?

– ¡Un papá presente! Totalmente participativo, acompañando en la crianza.

–Di tres cosas bonitas sobre ti:

–Alegre, trabajadora y muy buena amiga.

mm
Jaqueline Vidales

Soy una mujer de distintas facetas: creativa, profesional, esposa y madre. Amo a mi familia, valoro a mis amigos y disfruto del tiempo que paso con ellos. Abro mis sentidos a las experiencias más enriquecedoras de la vida.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.