The Power Of Moms: Mayra Vidales

Compartir mi experiencia en la maternidad en este blog ha sido muy gratificante, por ejemplo, contar las aventuras que este viaje de ser madre incluye, o narrar la manera en que te cambia la perspectiva de una misma situación cuando eres soltera a cuando te conviertes en madre. Ha sido lindo encontrar muchas mujeres que se han sentido identificadas, hay muchas historias que contar y agradezco a todas las mamis que colaborarán en este serial llamado “The Power Of Moms” con sus bellas historias de vida.

Es reconfortante vernos reflejadas en la experiencia de alguien más, nos ayuda a reflexionar y nos ser tan duras juzgándonos a nosotras mismas, habrá cosas con las que no seamos afines, y habrá algunas que tal vez queramos imitar.

En esta ocasión platiqué con Mayra Vidales de 34 años, una joven mamá de 3 hijos, quien es Master Coach en Desarrollo Humano. Platicar con ella es sumergirte en un ambiente de armonía y plenitud, vibra en una energía llena de amor; ya lo verán cuando terminen de leer lo que me comparte.

–Define el significado de ser mamá…

–Dadora de vida

– ¿Cómo te imaginabas la maternidad antes de tener hijos y cómo la percibes ahora que los tienes?

–Imaginaba que sería como jugar a la casita, ahora que es realidad, veo que más que un juego, es una misión de vida.

– ¿Qué criticabas de tu mamá y ahora tú también lo haces?

– ¡Te levantas hasta que termines de comer!

– ¿Cuál ha sido uno de los momentos de frustración que has tenido viviendo la maternidad?

–Creer que debía tener el control de todo.

– ¿Cuál ha sido uno de los momentos de gozo que has tenido viviendo la maternidad?

–Conectar con mis hijos desde el amor, respetando lo que ellos son y encaminando sus experiencias para que las vivan con aprendizaje. Escuchar de su boca lo que significa que yo sea su mami.

–Viviendo esta etapa de maternidad, ¿te has sentido discriminada o relegada de tu círculo de trabajo, amigos o familia?

–No, nunca. Mis prioridades las he tenido muy claras siempre. Si yo estoy bien, mis hijos lo estarán, y eso implica vivir mi vida y respetar mis necesidades.

– ¿Cómo vives tus facetas de profesional, mujer y madre? ¿Cómo te organizas?

–Vivo el aquí y el ahora. Suena a una frase de moda, pero desde que me convertí en Master Coach de Vida, esa frase tuvo todo el sentido para mí. Cuando estoy en mi rol profesional, es decir mi horario asignado a mis actividades profesionales, hago exclusivamente lo que a eso compete, no estoy preocupada por lo que no hice o lo qué hay que hacer en otra área de mis actividades.

Así mismo, cuando estoy con mis hijos vivo el momento, no me ocupo de ver pendientes, solamente estoy con ellos y para ellos. Si es tarea, comidas, juegos, baño… Cada actividad merece un lugar y cada persona un respeto. Así genero la conexión con mis hijos. Ya que estoy con ellos, cuando ellos están conmigo y no cargo culpas cuando no están.

De la misma manera cuando se trata de darme mi espacio o con mi pareja. He aprendido a disfrutar los momentos de cada día. Porque entendí que no hay más. Qué lo que no hice y lo que haré no tienen nada que ver con mi presente. Así que vivo el presente como lo que es, un regalo.

Y, ¿cómo me organizo? Pues adecúo mis actividades profesionales en torno a los horarios de las escuelas de mis hijos. Y mi espacio personal regularmente es cuando los peques se duermen.

– ¿Qué le dirías a quiénes quieres ser madres?

–Que es un regalo de la vida, que puede implicar dolor físico y cansancio extremo, que incluye abrazos, besos, ternura y una extraordinaria oportunidad de conocer el amor incondicional.

– ¿Cuál es la enseñanza que mejor quieres dejarle clara a tus hijos?

–Eres el creador de tu vida. El amor es una elección y puedes elegir vibrar en amor mientras fluyes por tu experiencia en la Tierra.

– ¿Cuál es el papel del papá en este momento de actualidad?

–Desde mi experiencia, papá ha sido un pilar fundamental, es proveedor, es amigo, compañero, es el héroe de casa y, ¡es maravilloso que sea el padre de mis hijos! Lo amamos y nos ama.

–Di tres cosas bonitas sobre ti…

–Soy un ser divino como hija de Dios.
Soy amor, y solo amor recibo.
Ser madre me ayudó a ampliar mi contexto de vida.

mm
Jaqueline Vidales

Soy una mujer de distintas facetas: creativa, profesional, esposa y madre. Amo a mi familia, valoro a mis amigos y disfruto del tiempo que paso con ellos. Abro mis sentidos a las experiencias más enriquecedoras de la vida.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.