“Toy Story 4” refrenda la frase célebre de “Woody”: “Yo soy tu amigo fiel”

Han pasado 24 años desde que se creó la saga “Toy Story” a través de Disney y Pixar. En 1995 nadie imaginaría que la pandilla más famosa de juguetes se convertiría en un icono de la cultura pop, que a la fecha, sigue conquistando nuevas generaciones, para muestra su cuarta entrega.

“Toy Story 4” refrenda la frase contundente de “Woody”, el vaquero más leal ante cualquier adversidad: “Yo soy tu amigo fiel”. En este cierre de ciclo el “cowboy” entenderá que su misión en la vida, después de ser el sheriff más comprometido, es encontrar su propio camino.

Los personajes femeninos siguen siendo predominantes e importantes para la casa de “Mickey Mouse”, y mientras vemos a la clásica pandilla de juguetes menos participativos, encontraremos a “Bo Peep” renovada y arriesgada, siendo ahora la mano derecha de “Woody” en esta reciente aventura al interior de una tienda de antigüedades.

Y es que ahora la misión de “Woody” es hacerle entender al nuevo juguete de “Bonnie” –“Forky”–, el cual ella creó de elementos de un cesto de basura, que tiene una misión en la vida, hacerla feliz, pero sus inseguridades, porque antes era un “tenedor-cuchara” y ahora es un juguete, los llevarán a vivir varios obstáculos.

En la tienda de antigüedades “Woody”, “Forky” y “Bo Peep”, más otros nuevos amigos e irreverentes, tendrán que enfrentarse a una amenaza bastante encantadora, una muñeca llamada “Gabby Gabby”, quien está dispuesta a todo por irse de ese lugar que se ha convertido en un espacio para el olvido.

“Toy Story 4” es una película que no llega a ser tan emotiva como la tercera entrega o la primera, sin embargo, mantiene ese sentimiento de nostalgia que nos encanta a todos. Su cierre de ciclo es muy peculiar porque aunque “Woody” encuentra su misión en la vida, la cinta pareciera otra aventura más, como si no hubiera un adiós definitivo.

Sigue siendo muy interesante como es una cinta que nos llega a todos, a los niños con mensajes tan contundentes sobre el valor de la amistad, pero a los adultos descubriéndonos a través de “Forky” que podemos pensar a veces que no somos capaces o buenos para ciertas cosas, que nos gusta auto sabotearnos, pero que siempre hay alguien que mirará en nosotros nuestras cualidades y nos impulsará a ver nuestro verdadero valor.

Un amigo fiel no te abandona ni en los peores momentos. Qué bella la culminación de “Toy Story 4” ¡La vas a pasar de lujo! Me cuentas qué te pareció.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.