Ultra Violet, el tono para conquistar este 2018

Si Prince estuviera entre nosotros, reivindicaría que la lluvia púrpura es un enigmático baño cósmico. Pantone nos dio la noticia de que el tono del 2018 es el UItra Violet (18-3838). Y que este color se ponga en tendencia tiene muchos significados y analogías.

Derivado de la tonalidad del morado, el mérito del Ultra Violet será enaltecer también la libertad y libre expresión de las ideas para avanzar contra la represión y el conservadurismo social en el que aún nos encontramos. Recordemos que el morado ha sido un símbolo para defender la equidad y de la diversidad sexual. Además, es un color que se ha librado de las etiquetas, es neutro, ni masculino, ni femenino.

Sin embargo, Pantone, va más allá en el significado que le da al Ultra Violet, pues lo plantea como un equilibrio con el universo, una poderosa lluvia cósmica que eleva el espíritu y que hace gritara a la voz interior. En el campo astral de la conciencia, será el parteaguas de un galáctico mensaje: que tu expresión sea tu poder.

“Un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala el futuro”, expresó Pantone en sus redes sociales.

Y con esta noticia comenzaremos a ver a los diseñadores de moda y de interiores creando poderosas colecciones, muebles y decoraciones bajo este tono. “El color del año de Pantone es un momento en el tiempo que proporciona una dirección estratégica para el mundo de las tendencias y el diseño”, señala la firma.

El Ultra Violet es un color generoso, va con todos los tonos de piel y con un sinfín de texturas, hace sinergia con tonos metálicos y oros, pero también con verdes y grisees. Ahora que ya sabes cuál es el color del año, ponte a tono y comienza a experimentar, la magia no termina mientras tú seas el que la crea.

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.