Un domingo en Querétaro

Ver Galería 4 Fotos
La ciudad más limpia
La ciudad más limpia
La ciudad más limpia
La ciudad más limpia

No hay nada como disfrutar de un domingo tranquilo paseando por la ciudad. El clima ha estado lluvioso en el Estado, así que aprovechamos el día para dar una vuelta por el centro de Querétaro y aquí les contamos cómo nos fue.

Llegamos primero a la Plaza de Armas, un lugar hermoso repleto de árboles, jardineras y una hermosa fuente en el centro de ellas, que en su pedestal central tiene la estatua del Marqués de la Villa del Villar del Águila, quien fue benefactor de la ciudad y constructor del acueducto.

En los alrededores de la plaza encuentras lugares con música en vivo para comer, beber y convivir. Así como tours de leyendas que normalmente comienzan a las 20:30 horas de la noche.

El lugar está rodeado de angostas calles en las que se monta un bazar hermoso con arte típica del Estado, bisutería, ropa y recuerdos. Más adelante encuentras artistas con pinturas y artesanías impresionantes.

Nosotros conocimos a Alberto, un joven que, mientras atendía su puesto, cocía (a mano) un par de botas que estaba por vender. TODO en su puesto era hecho por él y se notaba.

Otra de las distracciones que te puedes encontrar en el Centro Histórico de Santiago de Querétaro es el Jardín Zenea. Es un pequeño parque que se encuentra enfrente de la Iglesia de San Francisco. Es ideal para sentarse un rato y escuchar a la banda de música que todos los domingos sube al quiosco y deleita a la gente con popurrí de música mexicana. A nosotros nos tocó escuchar la banda bajo la dirección del profesor Aurelio Montaño.

En fin, como cualquier centro de la ciudad, el de Querétaro es ideal para ir a convivir, reírte con los mimos y payasos, comer, pasear a tus mascotas, jugar con los niños, etcétera.

Pero lo que sí nos llamó mucho la atención es la limpieza del lugar. Hay un bote de basura en cada esquina del centro (de la ciudad en general), por lo que el lugar se mantiene realmente limpio, a pesar de la cantidad de visitantes.

¡No puedes dejar de visitarlo!

El extra

En el centro también hay variedad de museos, como el Regional de Querétaro (abierto de martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas), o el Museo de las Artes. El templo y ex museo de la Santa Cruz de los Milagros es otra opción, aquí ofrecen recorridos por $20 pesos por persona.

mm
Fer Rangel

Periodista y feminista. Chilanga de nacimiento, pero tapatía desde mucho tiempo atrás. Feminista y vegana.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.