Viandante, agua de sabores frutales hecha artesanalmente

Ser saludable va más allá de una moda o tendencia, se ha convertido en un hábito en el que cada vez más son las personas que cuidan su alimentación y por ende ponen atención a los ingredientes con los que está hecho tal o cual producto.

En ese sentido, queremos hablarte de Viandante, una marca tapatía de aguas frutales, cien por ciento naturales, que es impulsada por tres jóvenes socios: Antonio Venegas, Samuel Leal y Miguel Altamirano, quienes están desarrollando estas deliciosas bebidas de manera artesanal y en tres sabores: frambuesa; jamaica con vino tinto y limón, pepino y chía con unas notas de apio y chayote.

“El proyecto comenzó con el agua de frambuesa, era el único producto que teníamos, porque uno de mi socios produce con su familia las berries: frambuesas, arándanos, fresas, zarzamoras, etcétera. Nosotros pensamos en un producto innovador y diferente. En la casa de mi socio Samuel siempre hay agua de sabor porque tiene la fruta, y pensamos en hacer un negocio”, comparte Miguel.

Hicieron pruebas, primero entre sus cercanos para saber si les gustaba a ellos también el sabor, eso les dio pauta a buscar envasarla y ponerle una marca. “En enero hicimos la primera producción real y comenzamos a buscar clientes, tuvo muy buena respuesta, pero como la frambuesa es fruta de temporada, ahora que hace calor no es su tiempo. Entonces, pensamos en un plan B, aunque tenemos un congelador industrial y de aquí a que sea temporada seguimos teniendo fruta, pero ¿qué iba a pasar si la demanda se hacía más grande? Sacamos los otros dos sabores, porque además tener variedad te ayuda a que tengas más opciones para venta”, explica Miguel.

Y ahí también llegó la intención de hacer sabores distintos, que no fueran los típicos que se consumen a diario. “El agua de jamaica es básica, a todo el mundo le gusta, pero con el toque de vino tinto se hace la diferencia. Después sacamos el sabor compuesto de limón, apio, chía y chayote, tiene la ralladura de que son completamente naturales, no tienen nada de saborizante artificial”.

El agua dura en refrigeración hasta cinco semanas, pero para que no pierda su frescura, ellos recomiendan que se consuma hasta en un promedio de tres semanas; tiene azúcar normal, 11 gramos por botella que es cerca de media cucharada. Hay gente que no consume azúcar, pero los sustitutos le cambian el sabor, por eso en el futuro próximo estarán pensando cómo satisfacer a esos clientes que no la consumen.

Viandante se puede encontrar en bazares y eventos especiales en la ciudad, así como en establecimientos como La Zanahoria y Café Land entre otros. Si quieres hacer un pedido, también busca la marca en sus redes sociales, en Instagram como @viandantegdl y en Facebook: https://www.facebook.com/Viandante-Gdl-283151818983238/.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.