Victoria Volkova tiene portada histórica en Playboy México

La influencer y youtuber Victoria Volkova, quien es un referente de la comunidad LGBT en México al difundir un mensaje de empoderamiento como la mujer diversa que es, se volvió tema de conversación el día de ayer en redes sociales al convertirse en la primera chica trans mexicana en tener la portada de la revista Playboy en su edición nacional. Un hecho histórico que abre el camino para que más personas de la diversidad sexual se sientan representadas.

“Esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso. Espero que con esta portada las personas tengan más curiosidad; más curiosidad de conocerse, más curiosidad de conocer cómo es ser una persona trans”, publicó en su cuenta de Instagram.

También resaltó que a partir de este trabajo editorial, espera que el público tenga más curiosidad de cómo viven las personas trans en este país y en el mundo, “qué es lo que tenemos que pasar para vivir una vida digna, para ser respetadas, para ganarnos la vida, para ganarnos el respeto de los demás, para ser escuchadas y dignificadas, para conseguir un trabajo, para sobrevivir la escuela, para sobrevivir en esta sociedad que no nos voltea a ver, ni a nosotras ni a nuestros problemas”.

Confesó que con esta portada también hace las paces con ella misma. “Por mucho tiempo odiaba mi cuerpo y odiaba ser una mujer trans, ya que pensaba que eso era lo que me hacía una persona menos valiosa, menos merecedora del amor, menos ‘normal’. Pero después aprendí́ que la que tenía que aceptarse era yo misma antes de exigir que los demás me aceptaran, porque cuando te aceptas tú primero, te deja de importar lo que los demás opinen de ti”.

Y remató al señalar que “cuando aprendes a amarte a ti misma y a ver todo lo que te hace hermosa y valiosa, cuando abrazas tus imperfecciones y les dices que gracias por hacerte tan única y tan diferente, cuando aprendes que tu mayor diferenciador, eso por lo que la gente te molestaba en la escuela, es lo que años después te convertirá́ en una persona que va a resaltar del resto”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.