Visita “Cielito Lindo Tlaquepaque”… ¡Te va a encantar!

San Pedro Tlaquepaque es un Pueblo Mágico que lo tiene todo, bellísima arquitectura, un clima riquísimo y una oferta gastronómica envidiable, es un rinconcito de Jalisco que lo mismo es cosmopolita que cálido y acogedor. Uno de los restaurantes más emblemáticos del Centro del municipio es “Casa Luna”, donde la estética y el sabor hacen el match perfecto. Y ahora mismo frente al lugar acaba de abrir sus puertas “Cielito Lindo Tlaquepaque”, un concepto maravilloso y con una propuesta de cocina espectacular.

“Casa Luna” y “Cielito Lindo Tlaquepaque” son parte de un mismo grupo, por lo que la calidad está más que garantizada. La experiencia es única desde que pisas el lugar, te reciben con gel antibacterial a propósito de que permanecemos en pandemia y con un trato amable, respetuoso y ligero, los colaboradores del restaurante te atienden de la mejor manera.

Cada rincón de “Cielito Lindo Tlaquepaque” es ideal para hacerte una selfie, los acabados son hermosos y muy contemporáneos, el bar es muy amplio y la luz ilumina todos los espacios, incluso hay un mural que te llevará a un viaje muy vintage. El patio tiene al centro un árbol frondoso espectacular y hay unas especie de jaulas y nidos muy espacios para los comensales que buscan otro tipo de intimidad. Hay una fuente donde la caída del agua genera una música armoniosa en sinergia con el canto de los pájaros y el viento templado.

Los baños son amplios, bonitos, extremadamente limpios y con un olor fresco, sí, incluso ir al baño es toda una experiencia.

Además, David Luna, uno de los socios del restaurante, siempre está pendiente de sus comensales, haciéndolos sentir como en casa, así que el apapacho siempre será constante. Mauricio, Luis y Jesús, así como yo disfrutamos de una tarde inolvidable hace unos días. Degustamos como entrada unos aguachiles de mango y de salsas negras espectaculares, el segundo tenía gajos de toronja y la explosión de sabores fue fulminante, simplemente queríamos más.

Algo de lo que nos percatamos es que la mezcla de sabores dulces con salados es una característica atractiva de “Cielito Lindo Tlaquepaque”, probamos por ejemplo, una salsa de maracuyá irresistible, incluso en uno de los platillos que era un burrito de pato, la ensalada venía acompañada con un aderezo de frutos rojos que nos dejó sin palabras. Los cortes de carne son imperdibles, la cocina tiene un enfoque mexicano y contemporáneo, pero se fusiona muy bien con el halo internacional, hay platillos para gusto de todos.

La mixología también es punto y aparte, es muy vasta, cada cóctel tiene su propia personalidad y su encanto, nosotros degustamos tequila y una variedad de cócteles que nos prepararon para reconocer la propuesta, la cual es muy contemporánea. Para cerrar con broche de oro pedimos unos lattes y unos americanos con una consistencia perfecta, acompañados de un chocolate que se derrite en tu boca apenas lo pruebas, además los postres están de… ¡cómeme ahora mismo!

Si estás en busca de un lugar ameno, divertido, donde además te puedas hacer espectaculares fotos, no lo pienses más “Cielito Lindo Tlaquepaque” lo tiene todo.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.