“Ya Veremos”, cine que divierte y conmueve

Las cintas familiares regularmente son catalogadas como “aburridas” o que abusan del hilo dramático para conmover a la audiencia, pero una excepción a la regla es “Ya veremos”, dirigida por Pitipol Ybarra que se estrena este 2 de agosto en la cartelera nacional.

Tuvimos la oportunidad de platicar con los protagonistas y de conocer más sobre esta historia que aborda la vida de “Santi” (Emiliano Aramayo), un niño cuyos padres están separados. A él le detectan un problema en la vista y a partir de esto, los lazos –sobretodo entre mamá y papá– (Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann) se volverán a reconectar, sin embargo, hay un tercero en discordia, “Enrique” (Erik Hayser).

“El tema es universal y todo el mundo se puede conectar, ‘Ya Veremos’ va de eso, un hijo con papás separados que le toca crecer con mamá haciendo su vida y teniendo un papá de fin de semana. Y entonces de repente mamá está inmersa en su nueva vida y papá está inmerso en su rollo profesional, paradójicamente el niño tiene un problema de vista y mamá y papá lo voltean a ver, digamos que esa es la parte sensible, luego viene la parte de comedia donde él hace toda esta lista de deseos, pero su única condición es hacerla con sus padres, pero ellos se llevan del chongo y a ‘Enrique’, que está viviendo su plenitud en la vida, le mueven también el tapete”, comparte Mauricio Ochmann.

Para Erik Hayser, quien hace de la pareja de Fernanda Castillo en la cinta –y que sí llevan una relación sentimental en la vida real– esta cinta lo hizo conectar con lo que quiere para sí mismo.

“Fue estar desde lejos, pero también desde cerca (con el personaje). Esta es una película que a mí me invitó a viajar adentro de mí y preguntarme muchísimas cosas, yo crecí con padres divorciados también, se llevaban muy bien y de alguna manera esa separación tuvo que ver por el bien de nosotros como hijos y se mantuvieron con buena relación entre ellos para podernos seguir empujando. Entonces, esta película me recordaba a procesos personales y también me hizo preguntarme cuáles son mis prioridades en la vida y dónde estoy poniendo esas cosas importantes. Es una cinta que me movió no solo como profesional y como artista, también como ser humano y a partir de ‘Ya Veremos’ soy una mujer persona”.

Sobre la importancia del cine familiar y ver a estos tres actores en otros roles, luego de unos muy fuertes que han tenido en la televisión, por ejemplo Mauricio como “El Chema”, Fernanda como “Mónica Robles” y Erik como “Diego Nava”, era justo que hicieran otro tipo de personajes, así lo cuenta Fernanda Castillo.

“De eso se trata ser actor, y yo creo que los tres aquí nos caracterizamos por eso, por estarnos retando todo el tiempo, por querer crecer como artistas, de cambiar, de modificarnos, de entregarle otras cosas al público y de establecer dinámicas diferentes, muchas gente decía, ‘voy a ver a ‘El Chema’ y ‘Mónica Robles’, pero verán otra parte de nosotros que no conocen, una historia en donde toda la familia puede reír y pasarla bien, no creo que esté peleado tener un momento de conciencia y de lagrimeo al mismo tiempo que te la pasas increíble y que te ríes”.

Si quieres enterarte de más cosas que nos contaron, ve nuestra entrevista aquí:

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.