Yuri, siempre en constante evolución

Renovarse o morir. Yuri ha incursionado en diversos géneros musicales, puede ir desde una balada, hasta dance, salsa, o incluso góspel, cada uno de estos estilos interpretados con maestría y naturalidad; sin embargo, vuelve a sorprendernos atreviéndose una vez más en el mundo urbano con “Todo el Año”, una poderosa colaboración de la reina del pop con la estrella puertorriqueña Nio García.

Siempre con propuestas innovadoras en su trayectoria, buscó aliarse con Nio García, la figura de este género musical, quien ha dado vida a éxitos como “Te Boté”, “Mírame” y “La Jeepeta”, entre otros más. “Todo el Año” es un tema de la composición de Agustín Zubillaga, Luis Jiménez, Armando González y del mismo Nio García, todos ellos muy reconocidos en el mundo urbano.

Comparte en entrevista que con este tema, la promoción es más amplia, justamente porque el urbano es un género global. Sin embargo, Yuri también apuesta el todo por el todo en cada uno de sus proyectos, la calidad y la manufactura son un sello que la caracterizan. “Siempre hago las cosas padres, es como si fuera mi primera vez, mi primer video, con esa pasión y esa emoción, me empapo de la moda y me encanta dirigir, me gusta decirle a los productores, ‘oye, quiero hacer este video….’. Y eso me gusta, porque me realizo como productora, artista e intérprete, sobre todo porque pruebo unos ritmos que no son los míos y trato de hacerlos bien y con mucho respeto”.

Yuri y Nio García viajaron a inicios de año a La Habana, Cuba, donde en diferentes locaciones filmaron el clip bajo la dirección de José Ángel Rojas.  El video requirió para su realización seis cambios de vestuario, siete bailarines, tres artistas de circo y dos modelos que se sumaron a la idea de la artista. “Una mentira más” a dueto con Natalia Jiménez y ahora “Todo el año”, se suman a la propuesta musical que la cantante estará desarrollando, adelanta que estará trabajando sencillo por sencillo.

Sony Music.

“Ahora son poquitos los artistas que graban discos enteros ya, la tendencia ahora es sencillo por sencillo y pienso que también los ochenteros tenemos que adaptarnos a la tecnología, porque si tú no te metes a ella, te quedas. Las nuevas generaciones te tienen que conocer aunque no sean tus súper fans, algunos sí, otros no, pero te tienen que conocer. Y para que esos auditorios y arenas estén llenas, pues tienes que moverte, tienes que meterte a las redes sociales, tienes que cantar los nuevos ritmos. Hay muchos artistas que le tienen miedo a la crítica, o que no quieren salir de la zona de confort, y es muy respetable, pero yo no soy de esas, a mí me encanta el carnaval”.

Yuri espera regresar a los escenarios para poder continuar con “Juntitas Tour”, su gira junto a Pandora que el año pasado tuvo una serie de exitosas presentaciones entre las que se encuentran dos sold outs en el Auditorio Nacional y una exitosa tercera fecha este pasado mes de febrero, al igual que sus conciertos de manera individual.

Su producción “Primera Fila” ha sido certificada recientemente como Platino, también recientemente “Ya no vives en mí” (versión pop) a lado de Carlos Rivera se certificó como Platino + Oro. Y qué decir de su previo tema “Una Mentira Más” a lado de Natalia Jiménez, que alcanzó el Oro.

Sobre cómo lleva la cuarentena, dice que sí le ha costado trabajo estar calma porque es muy activa. “El año pasado tuve tantos proyectos, que la verdad esto (el confinamiento) ha sido como un relax, salgo al balcón de mi habitación y nunca había visto tantos pajaritos y las flores de los árboles, y…. ¡no manchen su vida! ¿Esto desde cuándo está que yo no lo había visto? Entonces salgo y me quedó ahí como 20 minutos y hasta los grabo y los subo a mis historias. Me estoy portando bien, estoy feliz, pero sobre todo muy agradecida con Dios porque tengo qué comer, tengo salud y porque estoy con mi familia y porque toda ella aquí y también en Veracruz, están sanos, ese es el mayor regalo que Dios te puede dar en estos tiempos”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.