Comienza la edición 29 del Tour de Cine Francés presentado por Sala de Arte Cinépolis

Del 11 de septiembre al 15 de octubre se llevará a cabo el 29° Tour de Cine Francés, una iniciativa presentada por Sala de Arte Cinépolis que acercará al público mexicano siete estrenos franceses en 174 complejos de 69 ciudades del país. Además, contará con la opción del Cinebono para disfrutar toda la programación y con promociones especiales para los Socios Club Cinépolis.

El circuito arrancó el jueves 11 de septiembre en todo el país, con funciones subtituladas, y se extenderá por más de un mes. Cinépolis Oasis Coyoacán será la sede principal, albergando funciones durante cinco semanas completas, del 11 de septiembre al 15 de octubre, mientras que el resto de complejos participantes presentarán la programación con diferentes permanencias.

Cinebono y programación

El Cinebono, con un costo de $240 MXN, ya está disponible en taquillas de los complejos participantes. Es válido por cuatro boletos en salas tradicionales o dos en Cinépolis VIP y puede canjearse durante todo el periodo del Tour.

La programación de esta edición incluye siete títulos de distintos géneros:

“Cuando Llega el Otoño” (Quand Vient L’Automne), de François Ozon.

“El Acusado” (Le Fil), de Daniel Auteuil.

“La Maestra Violet” (Louise Violet), de Eric Besnard.

“Los Colores del Tiempo” (La Venue de L’Avenir), de Cédric Klapisch.

“Los Lazos que nos Unen” (L’Attachement), de Carine Tardieu.

“Rodrigo Enamorado” (Avignon), de Johann Dionnet.

“Un Toque de Amor” (Une Pointe d’Amour), de Maël Piriou.

Se trata de una selección que combina dramas, comedias románticas, comedias dramáticas y thriller, reflejando la riqueza y diversidad del cine francés contemporáneo.

Dinámica para Socios Club Cinépolis

Como parte de las actividades, los Socios Club Cinépolis que vean las siete películas del Tour podrán participar en una dinámica especial para obtener beneficios durante un año.

  • Primer lugar: cine, palomitas y dos refrescos gratis por un año.
  • Segundo lugar: palomitas y refresco gratis por un año.
  • Tercer lugar: un año de 2×1 en boletos y refrescos.

Para concursar, los interesados deben ingresar a cinepolis.com/promocion-29-Tour-Cine-Francés, responder la pregunta abierta “¿Por qué eres la persona más fan del Tour de Cine Francés?” y enviar sus respuestas junto con fotos de los boletos y su número de socio Club Cinépolis al correo promociontour@cinepolis.com.

La promoción estará vigente del 11 de septiembre al 15 de octubre de 2025. Los ganadores se darán a conocer el 23 de octubre de 2025 y deberán canjear sus premios en los siguientes cuatro días naturales al anuncio.

Sala de Arte Cinépolis se ha consolidado como un espacio permanente para el cine de autor, dando visibilidad a propuestas de realizadores emergentes y consagrados, así como a películas premiadas en festivales internacionales. Con el 29° Tour de Cine Francés, la cadena busca ofrecer al público mexicano una experiencia que celebra la diversidad cultural y refuerza la importancia del cine como un punto de encuentro colectivo.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Escribir es vivir.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 17 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.