Guana, octavo eliminado de La Casa de los Famosos México: “Todo el juego se queda ahí adentro”

La noche del domingo 21 de septiembre, “La Casa de los Famosos México” vivió otra gala decisiva que dejó fuera de la contienda a Guana, quien se convirtió en el octavo eliminado de la tercera temporada. Su salida se dio tras enfrentarse en la ruleta con sus propios compañeros de Team Día, Shiky y Dalílah Polanco, siendo él el menos favorecido por el voto del público.

La eliminación de Guana fue consecuencia de una cadena de jugadas desafortunadas. El domingo perdió la salvación contra Aldo de Nigris en la dinámica del elevador, donde contó con el apoyo de Yurem, mientras que Aldo fue respaldado por Yetus, con quien había estado distanciado antes de entrar a la casa. Más tarde, Aldo se midió con Abelito, el último líder de la semana, y tras perder en la prueba de puntos, fue salvado por el propio Abelito, miembro del Team Noche. Así, quedó claro que el golpe más fuerte vino de la mala nominación de Cuarto Día, donde Guana repartió puntos entre sus propios aliados.

El actor reconoció ese error: “En último momento dije, ‘claro, si logro un empate entre Shiky y Dalílah con dos puntos que les dé, van a ser siete puntos, siete de puntos… y a fuerza subimos a otros dos de aquel lado’. Pero no fue así. Ahora veo que gracias a mis dos puntos pudo haber bajado Shiky y haber subido otro (Mar). Evidentemente fue un desacierto”.

A pesar de la derrota, Guana tomó su salida con filosofía. “No siento para nada tristeza, al principio sí es como un shock de ‘¡ah, me sacaron!’. Pero sabes que tu vida bonita está afuera. Ver a Citlalli, a mi gente, y la sorpresa de nuestras familias te inyecta un montón de energía. Esto es un juego y lo seguiré repitiendo en todas las entrevistas: todo el juego se queda ahí adentro”, aseguró.

Sobre los lazos que creó, fue enfático: “Yo creo que a todos los voy a extrañar. No hay una sola persona de la que diga que no. Incluso a los que me tiraron sé que fue estrategia y parte del juego. Antes de salir me acerqué a Alexis y le dije: ‘Qué honor haber coincidido en este proyecto y ojalá la vida me permita trabajar contigo’”.

Respecto a las tensiones dentro de la casa y los señalamientos de deslealtad, Guana defendió su postura: “Yo respeto las reglas del juego. Cuando me cambiaron de cuarto, fue como cuando cambias a un jugador de cierto equipo: no voy a patear el balón hacia afuera, voy a seguir jugando porque para eso me están cambiando. En ese momento asumí que ya jugaba para el otro lado”.

También reconoció la fuerza de sus rivales y la claridad de las estrategias: “Creo que sí había una mente maestra, y lo digo abiertamente: el señor Alexis Ayala. Mis respetos por haber jugado de esa forma. No creo que inventaran cosas, simplemente ellos vieron una realidad en donde yo fui desleal, y es respetable”.

Su eliminación, sin embargo, no opaca el balance que hace de la experiencia. “Me da muchísimo honor y felicidad haber sido parte de este proyecto tan cabrón. Si me lo hubieran dicho hace unos años, me hubiera burlado, hubiera dicho ‘jamás, no tengo la madera para hacer eso’. Y cuando me lo ofrecieron dije, ‘esto es un reto para mí como actor’, y realmente sí lo fue. Estar ahí 24/7 siendo tú mismo sin tapujos es más difícil de lo que parece”.

Finalmente, Guana dejó un mensaje especial para Dalílah Polanco, con quien tejió un fuerte vínculo en la casa: “My sister from another mister, mi querida Dalílah, ha sido un placer estar contigo en esa casa, te espero afuera, te amo y espero coincidir muy pronto en otro proyecto”.

Con su salida, el Team Noche se posiciona como el grupo más sólido rumbo a la final del próximo 5 de octubre, aunque todavía queda una última gala de nominación que podría darle a Team Día una oportunidad de cambiar el rumbo del juego.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Escribir es vivir.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 17 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.