Acción y humor negro, la fórmula que no falla en “Zombieland: Tiro de gracia”

En 2009 Zombieland se convirtió en una película de culto para la generación del Nuevo Milenio y regresa 10 años después para refrendar su posición en el gusto de la audiencia. La película dirigida por Ruben Fleischer está carga de acción y humor ácido, una dosis que nunca falla. El cineasta juega tan bien con estos elementos que se burla de una manera interesante de los clichés de la sociedad americana, pero también de aspectos muy comunes que nos identifican a las generaciones actuales.

En esta nueva entrega, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone se tienen que enfrentar a la evolución de los zombies. Sus personajes habían estado viviendo sus días en la Casa Blanca sin la preocupación de lidiar con esta amenaza de muertos vivientes, pero después de un tiempo de no enfrentar la adrenalina, se estaban aburriendo y decidieron salir del área segura, claro, empujados porque “Little Rock” (Abigail) ya creció y se empezó a interesar en los caballeros, sobre todo en un hippie (Avan Jogia ) que le brinda la oportunidad de estar y permanecer con chicos de su edad, por lo que decide dejar al grupo –su familia, claro–.

Cortesía, Sony Pictures.

También se integran al elenco figuras reconocidas como Rosario Dawson, Luke Wilson y Zoey Deutch, que vienen a refrescar por mucho la historia. No hay que dejar pasar el punto de que los personajes femeninos desde hace un tiempo juegan un gran papel y tienen ya el mismo nivel que los personajes masculinos, ¡ya era hora! Y para eso Emma Stone se pinta sola, que gran evolución histriónica tiene, su versatilidad para el drama, la comedia y la acción, está genial.

“Los años han pasado y los zombis han evolucionado ligeramente. Existe un grupo de zombis particularmente difícil. Ellos deben conocer este nuevo paisaje de zombis. Algunas de las Reglas de Oro ya no funcionan como antes”, comparte Emma, y tiene razón, ahora tendrán que enfrentar las nuevas habilidades de los zombies.

Cortesía, Sony Pictures.

“Zombieland: Tiro de gracia” fue filmada en locación en Georgia. Los sitios más destacados incluyen Macon, Stone Mountain, Fayetteville y Atlanta, además de un importante trabajo escénico efectuado en los Estudios Pinewood.

Cortesía, Sony Pictures.

“Columbus es una persona que ha sobrevivido al apocalipsis gracias a su propia lógica y no a causa de la fuerza bruta o la mera suerte. Por ejemplo, ¿qué haría una persona común si quedase atrapada en este mundo? Si se trata de alguien inteligente, nervioso y humilde, seguramente reflexionarían a fin de hallar una salida. Toda esa compulsión obsesiva, toda esa planeación tan intensa y la total atención al detalle le han permitido sobrevivir bajo las reglas que él mismo ha creado. Es un improbable superviviente en este mundo, pero cuanto más lo conoces, más fácilmente puedes decirte, ‘Ah, esta clase de tipo tiene una oportunidad para salvarse”, comparte Jesse Eisenberg.

Cortesía, Sony Pictures.

La película se disfruta porque se nota que la producción está apasionada de este tipo de historias. Ahora que estamos en días de Halloween y Día de Muertos, esta cinta es una excelente opción para disfrutarla con amigos y familia, una regla como las de “Columbus” es esa, verla con gente que uno quiere, porque las risas deben compartirse.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.