Alan Estrada es un viajero de vida; su travesía apenas comienza

Platicar con Alan Estrada es reconocer a un hombre con una gran capacidad de asombro sobre las cosas más simples y sencillas de la vida, esta filosofía la ha adquirido con sus experiencias de viaje alrededor del mundo.

“Viajar me ha cambiado todo, cada vez siento más que no sé nada, tengo más preguntas que respuestas, creo que vivimos en un mundo hermoso, y cuando vivimos en una burbujita, solemos juzgar, apuntar y señalar las diferencias cuando la realidad eso es lo que nos hace únicos”.

Abrazar la diversidad es un estilo de vida que ha desarrollado Alan durante todo este tiempo en el que viajar se ha convertido en uno de sus principales motores.

Imagen de Daniel López para Rosa Distrito.

“Viajar me ha enseñado a respetar a quienes viven de forma distinta a mí, no hay mejor forma de abrazar la diversidad que viajando, te das cuenta cómo la gente podemos ser tan distinta, tener otro color de piel, amar de forma distinta, rezarle a otros dioses, pero en el fondo somos iguales y lo que me gusta a mí es que ese intercambio cultural que da viajar, no solo te permite descubrir cosas sobre otros países, también es ser un embajador de tu propio país”.

El tapatío estuvo de visita en natal Guadalajara para promover una línea capsula en colaboración con Cloe. La línea “Oe x El Mundo” consta cinco modelos: 3 maletas verticales (20”, 24” y 28”), una hicking Pack de 70 litros expandible y una duffle que puede cargarse como backpack y cuenta con dos ruedas posteriores 180 grados.

Imagen de Daniel López para Rosa Distrito.

“Alan x el mundo” se ha convertido en un proyecto de vida para él que ha llamado la atención de una marca de moda como Cloe para hacer una sinergia donde la practicidad, el confort y el diseño, son esenciales para un viajero con alma de aventura.
“Estoy bien contento, la verdad es algo que nunca me esperé, tenemos más de un año trabajando en el proyecto, lo guardamos celosamente en secreto, nadie sabía hasta hace un par de días que lo anunciamos y estoy feliz de ver ya el producto en las tiendas y que ojalá (las maletas) acompañen a la gente en sus viajes”.

Alan describe esta línea como una colección todoterreno. “Las maletas están hechas de un material muy resistente, por ejemplo, al agua. Está implícito de que es una mochila para el aventurero. Entonces, esto va más allá del look o de la pose. Los viajeros ahora buscamos salir de nuestra zona de confort y redescubrir el mundo”.

Imagen de Daniel López para Rosa Distrito.

Con 2.25 millones de seguidores en su canal de YouTube, Alan se ha convertido en un influencer al que siguen fielmente los amantes de los viajes, pero también quienes aunque no tiene la posibilidad de viajar, a través de él pueden recorrer esos sitios lejanos llenos de vida y de historias.

“He conocido mucha gente que me cuenta historias que realmente me conmueven, nunca he querido tomarme el crédito al cien por ciento, porque hay una frase de Fernando Pessoa que dice que ‘los viajes son los viajeros, porque lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos’. Entonces, siento que lo que esas personas ven en mí, es un reflejo de ellos mismos, porque en el fondo no nos conocemos, pero agradezco ser de utilidad, me genera una enorme responsabilidad”.

Imagen de Daniel López para Rosa Distrito.

Viaja ligero, en todo sentido

Alan ha aprendido con los viajes a que lo mejor es llevar lo básico y lo que se necesita de primera mano. “Ahora empaco de manera más relajada, porque sé que si algo se me olvida, lo puedo encontrar al lugar a donde voy, a veces investigo cosas que probablemente no pueda encontrar en el sitio donde estaré, por ejemplo, si estoy en un lugar muy inhóspito cuido más lo que empaco, pero creo que vivimos en unos tiempo donde podemos relajarnos mucho, porque las aerolíneas nos han obligado a empacar de una manera más ligera para no documentar”.

Señala además, que le gusta mucho viajar solo, pero que una vez al año realiza un viaje sorpresa con su familia, por ejemplo, acaba de ir a Canadá con ella.

Imagen de Daniel López para Rosa Distrito.

Sobre el cierre del 2019, se encuentra desarrollando el monólogo “Agotados”, “es lo más difícil que hecho en mi carrera como actor, llevo 36 personajes. Estamos en el nuevo teatro Silvia Pinal hasta diciembre. Estoy encontrando el equilibrio perfecto entre viajar y mi pasión que es la actuación”.

El fin de año siempre lo pasa en un lugar especial, el año pasado estuvo en Dubái y el antepasado lo recibió dos veces en Auckland en Nueva Zelanda y luego en Islas Cook, ahora el 2020 lo recibirá en una nación que nunca ha visitado, pero revelará la travesía hasta que salga el video. Quiere ir a Tokio el año que entra en el marco de los Juegos Olímpicos.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.