Alejandro Santamaría, promesa de la música latina

Colombia se ha convertido en el epicentro de la música en América Latina, ha estado desarrollando talentos consolidados y emergentes que refrescan las listas de popularidad y uno de ellos es Alejandro Santamaría, con quien conversamos vía Zoom para conocer más de su propuesta musical. Actualmente está promoviendo “Medio día”, su reciente sencillo que a tres semanas de haberse publicado el videoclip en YouTube, éste ya tiene más de cinco millones de reproducciones.

La letra es una historia de amor a primera vista; es el reflejo de aquel sentimiento que produce tener al frente a la persona con la que se quiere compartir el resto de la vida y disfrutar de cada minuto a su lado. La composición es de Santamaría junto a Nabalez y Mango, los dos últimos también se encargaron de la producción.

Cortesía, Teo García.

“Esta canción la venía oyendo desde hace un tiempo y justo en cuarentena, cuando empezó lo que estamos viviendo, quise sacar algo que pudiera distraer a alguien así fuera por tres minutos y el tema en sí es muy positivo, quería poder alegrarle la vida a mis fans y a la gente que aún no me conoce con esta canción. Y ya tomando la decisión de lanzarla, el video lo realizamos en la cuarentena con la ayuda de mi familia y que gracias a Dios salió muy bien, se volvió una actividad que me dejó un recuerdo muy lindo”.

Comparte que como músico, le interesa conectar con la gente con momentos y cosas reales que le suceden para que la identificación sea genuina. “Desde el principio he tratado de mantener mi música lo más real posible sobre lo que yo quiero transmitir como artista y me alegra que eso cada vez se vaya mostrando más. Todo empezó realmente con ‘Qué tal’ que fue mi primer sencillo, después saqué un EP y pude viajar un poco por mi país con Fonseca, quien me invitó a abrirle el tour de ‘Simples corazones’”. Pero en México, con Kurt publicó hace un par de meses “Encima de mil”.

Cortesía, Teo García.

“Estamos en una época en la cual no hay fronteras, las posibilidades son infinitas en colaboraciones y eso es algo muy bueno porque cada artista tiene su universo y que alguien le sume a uno, trae cosas muy bacanas y unos resultados que uno a lo mejor no se espera. Me alegra haber nacido en esta época y que haya tantas colaboraciones abiertas, entre ellas la de Kurt que me sumó un montón, así como la que hice con Pitizion y las que se vendrán”.

Si quieres enterarte más sobre la charla que tuvimos con Santamaría, ve a continuación nuestra cápsula con él:

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.