Este miércoles 1 de octubre, Alexis Ayala salió de “La Casa de los Famosos México”, convirtiéndose en el sexto finalista de la tercera temporada. El llamado “Lobo Plateado” del “Team Noche” permaneció 67 días en la competencia y su salida se definió en un duelo directo contra Dalílah Polanco, del “Team Día”, quien continúa rumbo a la gran final que se celebrará el domingo 5 de octubre.
El “Team Noche” había dominado gran parte de la competencia desde la tercera semana, tras la eliminación de Ninel Conde, pero en las últimas semanas el rumbo cambió: Elaine Haro y Aarón Mercury salieron de manera inesperada, y el público comenzó a volcar su apoyo hacia Dalílah y Shiky, quienes se perfilaron ya como los favoritos del “Team Día”.
A su salida, Alexis se mostró sereno y agradecido con lo vivido: “Ahorita me siento feliz, de verdad. Es como si se me quitara un gran peso de encima. Obvio quería llegar al domingo, me faltaban tres días, pero mi premio más grande fue que la casa me regaló al Alexis de siempre otra vez. Me fortaleció, me hizo pegar los pedazos que tenía sueltos y valorar más a la gente que amo afuera.”
Ayala aseguró que, aunque fue un jugador duro en los posicionamientos y sinceramientos, nunca lo hizo desde un lugar personal: “Yo no veo sexo ahí, hay un competidor hombre o mujer que me quiere arrancar la cabeza y yo también contesto. Nunca afirmaba nada, hacía juegos de palabras, y cada quien entiende lo que quiere entender. Yo no me retracto de lo que viví y dije dentro de la casa.”
Su polémico enfrentamiento con Guana
Uno de los momentos más criticados de su paso por el reality fue cuando habló de Guana en una fiesta de viernes donde lo calificó solo como ensamble de teatro, demeritando de alguna manera esta actividad que hacen los actores en general que no son protagonistas en los montajes. Al respecto, aclaró:
“Yo siempre le dije que era muy talentoso, jamás puse en duda a la persona o al caballero que es. Lo que dije fue: ¿por qué tiene que estar cantando todo el tiempo? Yo lo hice consciente, sabía que eso se iba a ir al cine. ¿A quién quería desestabilizar? A Guana. Pero si lo tomó a mal, le pido una disculpa. Reconozco que es muy talentoso y sin duda fue el mejor jugador de la casa.”
Lo que piensa de sus compañeros
Sobre Dalílah Polanco, su contrincante en la eliminación, comentó: “Yo creo que Dalílah va a tener que salir a trabajar muchas cosas. Qué bueno que la gente la apoyó, porque estaba en una guerra muy grande y se lastimó, pero no manejó bien la frustración. Hacía personales las cosas que no eran para ella.”
De los integrantes del “Team Noche” que siguen en competencia, destacó principalmente a Abelito y Aldo de Nigris: “La carta más importante es Abelito. Habla de inclusión, de empatía, de capacidades diferentes y jamás se siente distinto a los demás. Es un ejemplo de vida. Creo que Abelito puede ganar, pero también Aldo, que es puro corazón. Es una de las personas con menos malicia que he conocido en mi vida.”
Agradecimiento al público
Finalmente, Alexis dedicó un mensaje a quienes lo apoyaron en su recorrido por el reality: “Gracias a todo el público por fortalecerme, por llenarme de vida y cariño. Sin ustedes, La Casa de los Famosos no es nada. Gracias por tanto apapacho.”
La tercera temporada de La Casa de los Famosos México llegará a su desenlace este domingo 5 de octubre, cuando se conozca al ganador o ganadora entre Dalílah Polanco, Shiky, Abelito, Aldo de Nigris y Mar Contreras.