Amaya Blas estrena en Blim “Si tan solo pudiéramos dormir esta noche”

La actriz sonorense Amaya Blas está de manteles largos por el estreno de su reciente película “Si tan solo pudiéramos dormir esta noche”, largometraje escrito y dirigido por Eduardo Moreno Fernández y donde comparte créditos con José Casasús. En entrevista, comparte más detalles sobre este proyecto que espera sea del agrado del público.

“Es una especie de historia cíclica, el final es abierto para que cada quien lo interprete, puede ser un thriller psicológico que habla de esta cuestión en la pareja que es el miedo, las decisiones que no tomamos precisamente por miedo y cómo todo eso se va deteriorando”. Y eso es lo que les pasa a “Myriam” (Amaya) y a “César” (José), los protagonistas de la película.

“Se acaban de mudar al departamento de soltera de ella porque les fue económicamente mal y están pasando por una crisis bastante fuerte”. El público verá lo que ocurre con ellos en una cena, sin embargo, el resto de la película se desarrolla en este departamento, “que hay que decir hay mucho juego por parte del director para contar la historia de una pareja que está en crisis”.

Recuerda que el rodaje de la película fue hace tres años y para ella fue una grata experiencia grabarla. “La experiencia fue muy padre y fue fuerte también, pero estuvo padre, porque fueron un par de semanas de ensayos con el director y fue muy rico este proceso, estuvimos haciendo improvisaciones para recrear situaciones anteriores, porque esta pareja está en crisis en el momento en que los vemos en pantalla, pero había que recrear su experiencia previa como cuando estaban felices y enamorados”.

Señala que todo el crew estaba muy concentrando durante el rodaje, “todos estábamos muy involucrados en todo el proceso”, recuerda que hicieron todo tipo de escenas y manejaron diversos tonos, sin embargo, la escena más complicada para ella fue fumar, porque no lo acostumbra.

En cuanto a la construcción de su personaje “Myriam”, confiesa que “es un papel con el que cualquiera se puede identificar, porque todos hemos pasado por ese momento de estar en crisis en una relación, o estás añorando el pasado porque el presente ya no te está gustando. Este personaje me recordó justo lo importante que es salir de la zona de confort, tomar decisiones y no dejar que el miedo te venza, y no lo digo necesariamente porque el personaje lo hizo, sino por lo que me trajo”.

Amaya tiene una productora junto con Roberto Cavazos y están preparando el regreso de un proyecto que se quedó parado luego de la pandemia, ahora lo retoman pero para streaming, es una compilación de monólogos que se llama “Sex Toy”, “son monólogos escritos por las mismas actrices, yo soy una de ellas, esta función será el 13 de marzo, estamos definiendo el horario”. Las historias hablan sobre violencia y machismo, entre otras cuestiones.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.