El próximo 27 de septiembre a las 21:00 horas en Sede Stage (Av. Adolfo López Mateos Sur 9020-A, 45645 San Agustín), distintas voces con gran trayectoria en el teatro musical, la música y los realitys, se unirán para dar vida a un espectáculo íntimo, divertido y lleno de sentimiento: “Ardidas & Dolidos”. Frank Di, Carlos Fonseca, Lety López y Laura Caro, quienes conforman este concepto además de Ricardo Ache, Marco More y Mariana Torres, estuvieron de visita en Guadalajara para promover este espectáculo que busca rescatar la fuerza de las canciones del desamor y del amor apasionado, llevándolas a un formato cercano al público.
La propuesta surgió de la complicidad entre amigos que han compartido escenarios en diferentes proyectos como “La Academia” y “La Voz… México”, pero que ahora decidieron darle identidad propia a un show donde el corazón roto, la nostalgia y la ironía se convierten en protagonistas con éxitos de varias décadas en un espectáculo de cinco horas.
“Es un show en el que todos ponemos el alma”, señala Lety López, reconocida por su paso en “La Academia” y “Mentiras El Musical” además de su versatilidad vocal, pero también como gran exponente de la música de mariachi. “Aquí lo que queremos es que el público se sienta parte de la fiesta, que cante con nosotros, que se ría, que llore, que se acuerde de alguien o que de plano diga ‘¡ya lo superé!’”.
Un concierto de emociones compartidas
El nombre del espectáculo no es casualidad. Para Carlos Fonseca, la propuesta juega con el sentido de humor y el drama que todos hemos vivido en algún momento: “Todos hemos estado del lado de los ardidos y de los dolidos. Hay quienes lo viven con tristeza, otros con coraje, otros con ironía. Queremos que en el escenario se vean todas esas facetas y que la gente se identifique con nosotros”.
La estructura del concierto está diseñada para que cada artista tenga su momento individual, pero también para que las cuatro voces y las de sus compañeros se mezclen en duetos, tríos y números grupales que sorprenden por la fuerza interpretativa. “Es muy bonito porque todos tenemos estilos distintos, y cuando nos juntamos las canciones se transforman”, explica Laura Caro, cantante con gran rango vocal.
Por su parte, Frank Di, quien aporta un toque fresco, frontal y divertido al espectáculo, subraya que la química entre ellos es lo que hace especial a la propuesta: “Lo que se ve arriba del escenario es real. Nos divertimos, nos picamos, nos reímos entre nosotros, y el público lo percibe. Esa complicidad es la que hace que el show tenga tanta energía”.
Un show que se transforma en cada ciudad
Después de varias presentaciones en Ciudad de México, el grupo se prepara para llevar “Ardidas & Dolidos” a otros rincones del país. “Vamos a Mérida, Querétaro, Puebla, Tijuana y Mexicali, y cada lugar tiene su propia magia”, comenta Fonseca. “Lo padre es que no es un show estático; dependiendo del público y de la energía, vamos ajustando, y eso lo hace único cada noche”.
Lety López añade que la interacción con la gente es fundamental: “No vamos a cantarles de lejitos. Queremos que sea como una bohemia, como estar en la sala de tu casa pero con luces, músicos en vivo y un escenario increíble”.
El poder de las canciones
El repertorio de “Ardidas & Dolidos” combina éxitos del cancionero popular con temas que los artistas han hecho suyos a lo largo de sus trayectorias. “Las canciones que elegimos tienen que ver con lo que somos y lo que hemos vivido”, explica Laura Caro. “Hay baladas, hay pop, hay rancheras, pero todas hablan del amor en sus diferentes formas”.
Frank Di detalla que el público puede esperar un recorrido lleno de contrastes: “De repente estás cantando a todo pulmón una canción de despecho y al siguiente número estás riéndote con un tema lleno de picardía. Esa montaña rusa de emociones es lo que queremos provocar”.
Carlos Fonseca lo resume con una frase que se ha convertido en lema del proyecto: “Aquí venimos a cantarles a los ex, a los amores imposibles, a los que nos dejaron y también a los que nos hicieron sentir vivos. Porque el amor duele, pero también se disfruta, y de eso se trata este show”.
Voces con historia
Cada uno de los integrantes de “Ardidas & Dolidos” llega con una trayectoria consolidada que aporta riqueza al espectáculo. Lety López ha sido protagonista en “Mentiras El Musical”, además de destacar en proyectos de música regional y pop. Laura Caro, primera generación de” La Academia”, ha construido una carrera sólida como cantante y actriz, explorando géneros diversos. Carlos Fonseca ha participado en montajes teatrales, unitarios y musicales. Actualmente está en “Mentiras” y “Mentidrags”. Frank Di, es un joven intérprete que ha representado a México a nivel internacional en festivales como Viña del Mar. “Lo bonito es que cada quien trae su mochila de experiencias, pero aquí la vaciamos en el escenario y la compartimos con todos”, dice Lety López.
La cita en Sede Stage
El concierto del 27 de septiembre en Sede Stage promete ser una noche especial, no solo por el repertorio, sino también por la cercanía con el público. “Es un lugar que nos permite estar muy cerca de la gente, sentir su energía y mirarles a los ojos mientras cantamos”, señala Laura Caro.
Frank Di coincide: “Queremos que salgan diciendo: ‘Me divertí, me identifiqué, me la pasé increíble’. Esa es la meta”. Para Carlos Fonseca, la mayor satisfacción es que la gente se sienta acompañada por la música: “Cuando cantas algo que alguien necesitaba escuchar, ahí es donde sucede la magia. Y esa magia es la que queremos llevar a cada presentación”.
Una invitación abierta
Con entusiasmo, los cuatro artistas invitan a su público a no perderse esta cita. “Va a ser una fiesta, una catarsis, una terapia musical para todos los ardidos y dolidos que quieran cantar con nosotros”, expresa Lety López entre risas. Laura Caro concluye con una invitación sincera: “No importa si estás enamorado, desenamorado, dolido o feliz. Aquí hay canciones para todos los estados del corazón. Los esperamos para vivir una noche inolvidable”.