El cantante, actor y productor panameño Arian Abadi atraviesa una etapa de plena creación musical. Tras brillar en el teatro y el cine en distintos países, ahora pone el foco en su faceta de cantautor con el lanzamiento de “Ella Me Invitó a Bailar”, un tema que fusiona el folclor caribeño de Panamá con sonidos pop y rock.
“Ella Me Invitó a Bailar la escribí yo, y en el estudio con los productores me ayudaron a terminarla. Agarré el género congo, que es un género caribe de Panamá, y trabajé sobre eso”, cuenta Abadi en entrevista, subrayando que se trata de su propuesta más ambiciosa de fusión hasta ahora.
Con una carrera que se extiende entre Panamá, México y otros países, Abadi se ha destacado como un artista versátil: ha protagonizado musicales como “Grease”, “Mamma Mia!” y “On Your Feet”, y en el cine dio el salto internacional con “Causa Justa”, filme panameño disponible en Netflix que le valió reconocimiento en los Premios Platino.
Sin embargo, la música ha sido su brújula vital: “La música es lo que ha marcado todos los pasos de mi vida. Yo empecé como músico, a pesar de que hoy en día lo que más hago es actuación, pero no dejo de sacar música”, confiesa.
Su trayectoria musical comenzó en México como vocalista de una banda de rock con la que tocó en festivales como El Cervantino y la Feria de San Marcos. No obstante, hace seis años decidió lanzarse en solitario y explorar su interés por los ritmos latinos. “Transicioné del rock al pop… me costó, pero con el tiempo lo acepté. Hoy en día soy este popero que mete rock and roll en sus shows”, reconoce entre risas.
Abadi tiene clara su filosofía creativa en una industria musical saturada de inmediatez y redes sociales: “Creo que lo más importante ahorita es no dejar de crear. Con todo esto de la tecnología se nos olvida hacer cosas trascendentales, profundas, que toman tiempo. Esta canción me tomó meses en hacerla”.
El artista adelanta que su nuevo sencillo es parte de un proyecto mayor: “Sí, la idea es que esto sea parte de un álbum que ya tengo en mente… pero lo estoy construyendo canción por canción”.
Su voz barítona y su capacidad de conectar con diversos géneros le han permitido compartir escenario con figuras como Sebastián Yatra, Juanes, Carlos Vives, Morat, Alejandro Fernández y Ha*Ash. Además, su imagen lo ha llevado a ser embajador de marcas internacionales como Montblanc, Givenchy, Ralph Lauren y Ron Abuelo.
No obstante, Arian asegura que lo más importante es mantenerse fiel a su esencia: “La cura a esa vocecita interna que dice que no eres suficiente es crear tu propia historia, tu propia realidad”.
Actualmente radicado en Panamá, el cantante ya planea su regreso a México para reencontrarse con el público y presentar en vivo su nueva música.