ASHA se ríe de los prejuicios sociales con “Opina”

La cantautora española ASHA, de origen marroquí, es una nueva estrella del pop independiente con una carrera que está despegando por lo alto. Esta chica con un statement liberador, ha estado detrás de éxitos como “Booty” de Becky G con C.Tangana”, “Ya no quiero na” de Lola Índigo y “Oye Pablo” de Danna Paola. Pero ahora está desarrollando sus propios éxitos, primero con “Bésame” que cuenta con más de un millón 200 mil reproducciones y recientemente con “Opina”, un tema donde se ríe de los prejuicios sociales.

Durante el confinamiento surgió la idea de hacer esta canción, “es muy personal, habla de los prejuicios, de cuando la gente pone a otros en el mismo cajón. Es un tema para todo el mundo, pero también me representa a mí como artista y como persona, porque me han juzgado mucho, por ejemplo aquí en España porque también soy marroquí y porque soy rubia”, explica.

Señala, por ejemplo, que no por ser una chica que saca buenas notas en el colegio, ésta no vas a poder divertirte en la fiesta y hacer locuras, “todos los humanos somos de facetas y podemos hacer lo que queramos, uno debe hacer lo que desea sin pensar en lo demás, porque la gente siempre va a hablar”.

Además, la melodía es muy divertida, tiene una base muy pegadiza donde hay una fusión de pop con urbano y de las raíces que caracterizan a ASHA. “Tiene mucha ironía y gracia”. De esta manera se conecta más con el público, cuando el mensaje es sincero y viene de adentro, aderezado con sarcasmo y libertad. El videoclip sigue la misma línea, pero con una estética muy fashionista.

“Yo cuido mis videoclips lo máximo que puedo, porque aunque soy una artista independiente y no tengo el presupuesto de otras estrellas que están con discográfica, trato de hacer con poco cosas que se vean espectaculares, buscando al mejor equipo y al director adecuado. Mi videoclip yo lo quería colorido en un departamento. Hice antes un moodboard donde puse todas las cosas que me encantaría tener y el director entendió mi visión muy bien. Siempre quiero dejar este toque de moda colaborando con marcas de diseñadores grandes, por el momento estoy vistiendo de diseñadores españoles para promover el talento nacional”.

Sobre el éxito como compositora, agradece que la gente de América Latina, España y Estados Unidos tengan muy presentes sus temas como “Oye pablo” o “Ya no quiero na”, “ha sido un honor para mí, he aprendido mucho al escribir para otros artistas y (lo sumo) para mí como cantante”. Sobre la visión que tiene del pop, explica que en los últimos dos años hay una fuerza de la música latina y que el público se está divirtiendo bastante, pero sí siente que las canciones si están sonando muy iguales.

Por ahora seguirá lanzando sencillo por sencillo esperando pronto pensar en algún material discográfico. De momento es compositora para Eurovisión en España. También espera que cuando la pandemia lo permita, viajar a México, “yo creo que vendré muy pronto”, finaliza.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.