Benito Santos celebrará a la muñeca más famosa del mundo en el Fashion Week de CDMX

Sabemos que Benito Santos México es una marca que viste a las mujeres empoderadas y por ello no encanta saber que su nuevo proyecto está inspirado en el icónico personaje de Barbie. Este jueves 10 de octubre, el diseñador Benito Santos presentará en el Mercedes Benz Fashion Week de la Ciudad de México, su colección Primavera/Verano 2020 con 60 looks.

“Voy de la mano de Mercedes Benz, se presentan unos autos de lujo en mi desfile, pero más emocionado porque hago un desfile en celebración a los 60 años que tiene la muñeca Barbie en el mundo. Entonces, voy a hacer la colección inspirada en ella, son 60 looks, habrá una diversidad grande de piezas y también en las características físicas de las modelos, que para mí es importante mandar un mensaje de inclusión en todos los sentidos”, compartió el creativo hace unos días cuando fue embajador de la app Shopping Runway, proyecto tapatío que presentó una pasarela en Desfilia de Expo Guadalajara.

“Es una colección que está dividida en tres etapas, hablo de una muñeca clásica, de la muñeca fashionista y una muñeca Benito Santos (esta última), que es como yo hubiera deseado vestir en muchos tiempos de mi vida a la muñeca Barbie”. El diseñador le da mucho sentido con este proyecto a la frase “Sé lo que quieres ser”.

“Es un mensaje para todas las mujeres, Barbie ha sido lo que ella ha querido ser durante toda su vida, ha sido astronauta, enfermera, patinadora y todo… me gustan mucho estos iconos porque le dan el mensaje a la gente de ser lo que quieres ser”.

Benito aclaró que no hay un acercamiento con la marca que hace a la muñeca, todo parte de una inspiración personal de él, lo que sí adelanta es que habrá sorpresas durante el desfile. También señaló que habrá una colección de bolsos y calzado, “y hay una nueva colaboración que probablemente se venda en una tienda departamental a finales de año, en especial pensando en la colección de alianza con el homenaje a Barbie”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.