Brad Pitt y Bad Bunny se enfrentan cara a cara en “Tren Bala”

Por fin se estrena la irreverente película “Tren Bala”, protagonizada por el icónico galán, Brad Pitt, quien demuestra una vez más su complejidad histriónica en una hilarante comedia de acción y violencia. Columbia Pictures presenta esta producción de 87North dirigida por David Leitch donde también participa el número uno de la música latina y también la global, hay que decirlo, claro, Bad Bunny. Redondean el reparto están Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon y Sandra Bullock.

En “Tren Bala”, Brad Pitt interpreta a “Ladybug”, un desafortunado asesino convencido de que debe realizar su trabajo pacíficamente luego de una tanda de trabajos descarrilados. Sin embargo, el destino podría tener otros planes, sobre todo porque la misión más reciente le hará colisionar con adversarios letales, provenientes de todos los rincones del mundo – y con objetivos vinculados y sin embargo conflictivos– a bordo del tren más veloz del planeta. La última estación no es sino el comienzo en este incansable y espeluznante viaje a través del Japón actual, realizado por David Leitch, director de “Deadpool 2”.

“Ladybug está atravesando una crisis existencial”, explica Brad Pitt. “Muchos de sus trabajos más recientes se han salido de cauce y él ha comenzado a pensar que lo único que todos estos encargos tuvieron en común es su propia persona. Piensa que él mismo ha aportado mala fortuna a cada aspecto de su vida- su ocupación se ha visto afectada y por ello se ha dedicado a buscar una manera de darle la vuelta a esta situación a través de una resolución pacífica”.

Para el director David Leitch, la oportunidad de dirigir una cinta como ésta, supuso una oferta irrechazable. “Me atrajo su tremenda originalidad, su osadía, es la clase de cinta que me gusta dirigir”, dice. “Su tono es infatigablemente divertido, los diálogos son muy ingeniosos. Pero en mi opinión, sus bien definidos personajes son lo más importante; esto dio mucho que roer a nuestros actores. Se trata de un thriller rebosante de acción, con personajes locos y explosivos- además de ser una reflexión acerca del destino. Lo digo en serio”.

“Tren Bala” está basada en el libro de Kotaro Isaka, uno de los autores de misterio más populares y aclamados en Japón. Dos de los productores ejecutivos de la película, Yuma Terada y Ryosuke Saegusa, son cofundadores de la agencia de manejo de talento CTB, con sede en Tokio. La misión de esta compañía consiste en llevar la narrativa japonesa contemporánea a Hollywood. De ellos fue la idea de adaptar cinematográficamente la historia de “Tren Bala”, con un muy diverso elenco de asesinos provenientes de todo el mundo y con un telón de fondo tremendamente estilizado. Terada y Saegusa brindaron todo su apoyo a la cinta que Leitch ha realizado.

De conejo malo a lobo

Redondeando el elenco de los asesinos, está Benito A Martínez Ocasio, mejor conocido por millones de fans alrededor del mundo como Bad Bunny. El galardonado artista encarna aquí al “Lobo”, el asesino que busca un ajuste de cuentas con “Ladybug”.

“Durante mucho tiempo pensé que el Lobo sería el vetusto asesino viajero que lo ha visto todo y que suele ser muy peligroso por la experiencia que ha logrado acumular. Pero con Bad Bunny todo eso cambió”, dice Leitch. “Mary Vernieu, nuestra directora de casting, propuso a Bad Bunny para este papel y nosotros ya estábamos emocionados con su desempeño en ‘Narcos’. Su ética laboral es única- pasó mucho tiempo en los ensayos a fin de llegar totalmente preparado, y nosotros aprovechamos esta pasión tan suya. Si alguna vez lo has visto en acción, entonces sabes que todo lo hace con el corazón en la mano. Por ello, en lugar de crear un personaje compelido por la venganza, lo convertimos en un tipo enfermo de amor. La actuación de Bad Bunny definió la humanidad del personaje”.

Leitch dice que la emoción del personaje es palpable incluso cuando “Lobo” y “Ladybug” se enfrascan en sus golpizas. “El Lobo estaba locamente enamorado, ha perdido al amor de su vida, pero Ladybug no sabe qué diablos ocurre”, señala Leitch. “Esto supone un buen ejemplo de cómo utilizar la coreografía para definir el carácter: Ladybug está confundido e incluso a través de sus movimientos defensivos se esfuerza por calibrar a su contrincante y entender lo que ocurre, mientras que Lobo ha permitido que una furia sin límites tome posesión de él a causa de lo que ha perdido”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.