Brie Larson inspirará a las niñas y jóvenes con “Capitana Marvel”

En el Día Internacional de las Mujeres, llega a la cartelera nacional la cinta “Capitana Marvel”, protagonizada por la ganadora del Oscar a mejor actriz, Brie Larson. La estrella se mete en la piel de la exoficial y piloto de pruebas de la Fuerza Aérea, “Carol Danvers”, quien se convierte en la heroína más poderosa del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas: los “kree” y los “skrulls”. “Danvers” es una rebelde, no muy fácil de controlar; pero a través de su viaje descubre su verdadera identidad y el camino para dominar sus increíbles poderes.

Para abordar el personaje, Brie Larson rápidamente se encontró sumergida en el vasto universo de los cómics. “Quería saberlo todo, así que leí todo lo que pude. Tenía una aplicación en mi iPad que básicamente incluía a todos los cómics de Marvel que se hayan creado. Pasaba horas y horas repasando y leyendo todo. Los cómics están dibujados por distintos ilustradores, y cada uno aborda de una manera diferente al personaje. Tenía muchísimo material con el cual trabajar para crear un enfoque que pudiera sentir más personal. ‘Carol’ está concebida de un modo muy inteligente y es increíblemente dinámica, lo cual deja mucho espacio para jugar”.

Sobre qué la atrajo del papel, Larson señala que este es el personaje de mayor rango que ha interpretado en su vida, “y es realmente sensacional que sea en un género como este. Nunca antes pasé tanto tiempo con un personaje que tiene tantas facetas diferentes, lo cual creo que fue uno de los aspectos que más me atrajo del papel, porque en el proceso aprendes tanto de ti misma”.

Y agrega, “lo que me pareció único de Carol, al leer los cómics, a partir del guion y al aprender más sobre ella, fue ese sentido del humor que posee mezclado con una híperinteligencia y una capacidad total para hacer frente a cualquier reto que se le presenta. Me di cuenta, tras visitar la base de la Fuerza Aérea, de que los pilotos de la Fuerza Aérea también son así. De manera que su espíritu o su esencia es la Fuerza Área.

Y comenta sobre cómo “Capitana Marvel”puede tener un impacto positivo entre los niños, en especial entre niñas y jóvenes: “Una vez que te enteras de las cosas que inspira Capitana Marvel dentro de la película, realmente cambia la perspectiva de todo el resto del catálogo de un modo profundo. Es algo poderoso. Parte de lo que me movió a hacer esta película fue cuando Kevin Feige me contó que su hija no había visto nunca las películas de Marvel y que esta sería su primera. Eso me hizo cobrar perspectiva y comprender el potencial y que era un gran momento para esta película”.

En la película, “Carol Danvers” es una piloto de pruebas de la Fuerza Aérea quien, en el transcurso de una aventura muy extraña, adquiere superpoderes extraordinarios. Se encuentra entrenándose con Starforce, una división de élite del ejército de alienígenas kree. Pero a medida que “Carol” avanza en su entrenamiento en Starforce, empieza a darse cuenta del verdadero nivel de fuerza que posee y a tener visiones de su misterioso pasado.

Al describir a “Carol Danvers”, Larson señala que lo que sucede es que su papel está dividida en dos, “es mitad ‘kree’ y mitad humana. Los ‘kree’ son unos guerreros realmente increíbles, súperintelectuales y los mejores en lo que hacen. Pero también tenemos esta otra parte de ella que es humana y que es su parte amorosa, pero también es la parte que la hace un poquito descarada y por momentos un poquito temeraria. Es su costado más emocional. La vuelve agresiva y competitiva. Todo lo bueno y lo malo radica en ese costado humano. Es su peor defecto, y lo mejor de ella”.

Larson agrega: “Creo que en ese sentido es tan fácil identificarse con ella, porque también nuestro cerebro está dividido en dos. Tenemos el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo. El pensamiento lógico por un lado y las emociones por el otro, y luego tenemos la lucha entre ambos. ¿Cuál tiene más valor? ¿A cuál deberíamos escuchar? Y esa lucha interna es lo que hace que la película, e interpretarla a ella, sea tan interesante en todo momento para mí porque básicamente estoy interpretando a dos personajes al mismo tiempo, lo que hace que la película nos sorprenda constantemente”.

“Estamos abordando esta historia de origen de un modo un poquito diferente, porque la historia de Carol Danvers configura a todo el UCM, ya que en esta película exploramos un universo pre- ‘Iron Man’”, comenta el director Ryan Fleck. “No es que nos encontramos con ella como humana y seguimos una historia lineal de cómo llegó a convertirse en superheroína. ‘Carol’ está intentando comprender cómo pasó de ser una piloto de aviones humana a convertirse en una poderosa guerrera alienígena que puede lanzar rayos de fotones con sus brazos”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.