Calle y Poché, una dupla que inspira amor y creatividad

Las youtubers e infleuncers colombianas, Calle y Poché, estuvieron hace una semanas en Guadalajara para presentar su novela, “Sí, si es contigo, editada por Penguin Random House y tuvimos la oportunidad de charlar con ellas acerca de esta aventura literaria donde se habla del amor diverso y la salud mental, pero sin etiquetas.

“Esa es una de las razones por las cuales a los personajes principales no quisimos ponerles un nombre como tal, sino ‘D’ y ‘M’, sus iniciales, y así la historia se trate sobre dos mujeres, da para que el lector mientras esté leyendo, se olvide, quizá de, que son dos niñas, o que sean ‘Mario’ y ‘Daniel’, por ejemplo, da para variar mucho”, comparte Calle.

De hecho, señala que en el proceso de hacer la novela, el reto fue saber cuál era el destino y las motivaciones de cada personaje. “Era por ejemplo, saber qué camino queríamos que tomara ‘Paloma’, quien es la mamá de ‘D’, qué tan antagonista queríamos ver a ‘Samuel’. Entonces, más que todo, fue verlos tomar sus propias sus decisiones”. En ese sentido, dice Poché que era importante no dejar cabos sueltos para que hubiera un buen cierre o se dejara un final abierto para continuar la historia, pues esa sería una intención en el mediano plazo.

En cuanto a descubrirse como escritoras, señala Poché, que ha sido un proceso natural, “no fue como que de la nada un día nos levantamos (queriendo hacer un libro). Desde chiquita a mí me había gustado escribir y nunca se lo había mostrado a nadie. Obviamente ahora el reto era diferente, porque entre las dos teníamos que hacer una novela que tuviera matices de nuestra realidad y adentrarnos en este mundo ha sido demasiado emocionante y nos ha costado muchísimo, pero hemos disfrutado cada parte”.

Para ver la charla completa, mira nuestra entrevista a continuación:

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.