Camila Fernández encuentra su propia sonido

La versatilidad musical es una característica nata que tiene Camila Fernández, sin embargo, después de estar en la búsqueda de su sonido y su esencia, la estrella de 22 años ha encontrado su propia voz en el pop y el R&B, así nos lo cuenta en Rosa Distrito. Actualmente promueve su sencillo “Te acostumbraste”, melodía que la refrenda como una promesa de la música latina contemporánea.

“(Esta canción habla) de una persona que se enamora de alguien más estando con otra y ese alguien más de quien se enamora tampoco le cree tanto y más corrientemente hablando se queda como el perro de las dos tortas. La canción la escribí con dos amigos míos, con Alice Stone y Daniel Sobrino, quienes conectamos mucho con este tema, que alguien no había escrito de esta situación, y si nosotros, tres personas en una habitación teníamos esto en común, yo creo que más gente se iba a conectar con la canción, porque a todos nos ha tocado vivir esto”.

Destaca Camila que lo que busca con sus letras es conectar con las personas que hayan pasado por situaciones similares a las de ella. “Busco conectar con mis vivencias y las cosas que escucho para que la gente se pueda identificar. En mi nuevo material estoy mostrando esta fase de mí que es la que sí siente, la que sí sufre ante el amor y que es un poco más vulnerable, a diferencia de mi material pasado que era como (lo contrario): ‘yo no siento, yo soy invencible ante el amor y ante el dolor’. En mis canciones más lentitas está esto que será el R&B y en las canciones más movidas les tengo unas sorpresas increíbles que van a salir en este año también”.

Ahora que Camila mostrará su lado más sentimental, se refrenda que sin drama la vida sería muy aburrida. “A veces hay gente que le echa más drama a la vida, pero como sea todo se disfruta, la vida tiene que tener todo”. Por lo pronto adelanta Camila que estará lanzando sencillo por sencillo hasta complementar el álbum a finales de año, de momento todavía ella y su equipo no han concretado si pudiera darse alguna colaboración.

Universal Music.

Sobre encontrar su sonido, dice la hija de “El Potrillo” sentirse plena, “fui experimentando con todo, desde los nueve años en mi casa, con violín, con guitarra, con piano, y con todos los estilos que estudié, hasta terminé cantando en portugués, imagínate. Pero sí, me identifiqué más con este tipo de temas, con canciones lentas que en este material serán estilo pop R&B y las canciones que son para bailar son un estilo que estoy orgullosa de haber encontrado, que es una sorpresa, y que ese sonido me va a describir hasta que me muera, además es un sonido más maduro que también habla de esta etapa de mi vida”.

El disco de hecho, lo terminó en esta cuarenta. Camila ha estado cuidando hasta el más mínimo detalle de su proyecto sonoro. “Yo siento que todo es importante y la verdad es que soy media exigente y perfeccionista con lo que quiero, porque yo misma me exijo todos los días para ser la mejor versión de mí. Siento que algo muy importante en tu carrera es que las cosas que hagas te gusten y no sacar cualquier cosa y sé que hasta que no esté perfecta una canción, no la voy a sacar. Entonces, sí soy muy meticulosa, tengo un oído muy exigente que me pide más y es lo que quiero demostrar con este material que espero que lo disfruten mucho”.

Al ser de una familia tan importante en la música, nieta de don Vicente Fernández e hija de Alejandro, los consejos también están latentes y dice Camila que ahora que también su hermano Alex ya se dedica a la música, entre todos se apoyan y se motivan a dar lo mejor de cada uno. “Es una bendición increíble tener a los mejores maestros en casa, siento que es lo mejor que me tocó en la vida, de hecho fueron mi inspiración para este nuevo material”.

Días de cuarentena

Camila señala que ahora que se vive en confinamiento, la tecnología ha sido una gran aliada para comunicarse con su público, “ni sabía usar Zoom, pero padrísimo, me encantó, pensé que (con el encierro) iba a tener un bloque creativo, pero no, me encanta también toda la comunicación que tengo con la audiencia que es como más directa, estamos como más al pendiente de mil cosas, ya hasta estoy en Tik Tok, me saqué un canal de YouTube donde vamos a estar subiendo también sesiones en vivo, las canciones solo van a estar ahí”, de hecho el tema que ya subió es “To be loved”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.