“Cazando estrellas fugaces”: risas, llanto y corazones abiertos en La Teatrería

La compañía Los Abraham, al mando de Eduardo Córdoba, estrenó el pasado 4 de junio su nueva propuesta teatral “Cazando estrellas fugaces”, una comedia romántica que permanecerá en cartelera en La Teatrería de la Ciudad de México hasta el 30 de julio, todos los miércoles a las 20:30 horas. Córdoba nos comparte sus impresiones sobre este debut y los retos de dar vida a esta historia de amores efímeros.

El germen de Cazando estrellas fugaces estuvo en la inquietud de Córdoba por explorar nuevos textos. Así conoció a Sergio Villanueva, autor y actor, quien le mostró varios escritos.

“Cuando leí este texto me gustó mucho. Es la historia de un escritor profundamente enamorado de una chica que no puede corresponderle del todo. ¿Qué pasa cuando llega a tu vida alguien que no puede quedarse el tiempo que quisieras? ¿Cómo sobrevives a esos amores fugaces?”

Para Eduardo, uno de los principales desafíos fue encontrar el equilibrio entre la ternura y la comedia: “Es complicado hacer que la obra funcione como romántica y cursi, pero que también dé risa. Había que respetar el peso dramático sin perder oportunidad de que el público se suelte a reír. Ese tono es a veces difícil de lograr”.

El director confió la puesta en escena a un reparto de actores emergentes, conscientes de la oportunidad que representaba su primer gran estreno: “Creo que es fundamental abrir puertas a artistas que inician su carrera. Están ávidos, apasionados: vienen a ensayar, proponen, escuchan. Con ese ímpetu es padrísimo trabajar”, destaca Córdoba.

Asimismo, Eduardo puso especial cuidado en el ritmo de la obra, evitando pausas excesivas: “Dedico mucho tiempo a que la pieza nunca se sienta lenta o aburrida. El teatro no puede permitirse silencios eternos; la historia debe fluir con energía”.

Esta reciente temporada en Ciudad de México llega tras una exitosa gira previa en España, donde Los Abraham presentaron otra de sus montajes con un 90% de aforo en teatros de Madrid y Barcelona. “Nos daba un poco de miedo que no llegara nadie, pero fue increíble. Quiero regresar el próximo año con un nuevo proyecto”, adelanta Eduardo.

Con un texto cercano a la experiencia de cualquiera que haya amado y perdido, “Cazando estrellas fugaces” promete una temporada cálida, llena de risas, quizá alguna que otra lágrima y, sobre todo, mucho corazón.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Escribir es vivir.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 17 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.