“Como novio de pueblo”, una comedia para celebrar la amistad

Este fin de semana se estrena la comedia “Como novio de pueblo”, una producción mexicana de Traziende Films y Warner Bros, que representa la opera prima de Joe Rendón, quien además de dirigir, también adaptó el guion original de la película. El elenco lo encabezan José María de Tavira, Martín Altomaro, Regina Blandón, Ricardo Polanco y Damayanti Quintanar. Y sí, la diversión está garantizada.

La trama aborda la vida de “Diego” (José María de Tavira), quien después de ser plantado el día de su boda, pasa de vivir el mejor día de su vida a tener el peor momento de su existencia. Sus primos,” Julián” (Martín Altomaro) y “Miguel” (Ricardo Polanco), no permitirán que “Diego” se quede hundido en la depresión, por lo que se lo llevan a Puerto Vallarta en un viaje para olvidar y divertirse en la playa, donde pasaron juntos sus mejores veranos adolescentes.

Ahí “Diego” se reencontrará con “Martina” (Regina Blandón), su primer amor. Esta aventura se convertirá en una oportunidad para reconectar con lo que verdaderamente importa, con la amistad perdida y con el valor para confrontar miedos. Momentos que se viven mejor acompañados de tus primos. Al respecto, Leo Zimbrón, productor de la cinta, dialoga con Rosa Distrito sobre este filme que espera sea del agrado del público.

“Es una película que desde que conocí la historia original de Daniel Sánchez Arévalo, me llamó mucho la atención, yo sentí que esta era una cinta digna de hacerse en México y después de varios años se lograron los derechos, elaboramos los contratos y durante el financiamiento hicimos la película, con la suerte y la buena fortuna de haberla hecho en Puerto Vallarta, aprovechando la buena disposición tanto de las autoridades de Jalisco, como de las autoridades municipales del puerto, que es un lugar turístico, pero que además está lleno de cine, nacionalmente es un lugar donde se ha filmado desde hace muchas décadas, así que están muy bien preparados y organizados para recibir equipos de filmación”.

Leo Zimbrón reclutó a Joe Rendón durante la grabación de la serie “Dogma”. El director asegura que la adaptación de la historia al contexto mexicano no fue difícil, ya que retoma los valores universales de la amistad, la lealtad, la fraternidad y la familia, elementos que pueden desarrollarse en cualquier contexto. Sin embargo, el reto fueron los chistes y los modismos. Pero Zimbrón sabía que el cineasta estaba haciendo un excelente trabajo.

“Hicimos el acuerdo con Warner Bros para que ellos la lancen y la verdad es que estamos muy contentos con la promoción que se ha hecho de la película, la campaña que ha realizado la distribuidora, así como la disposición de los actores para dar las entrevistas, ya tuvimos premieres en Guadalajara, Puerto Vallarta y otras ciudades y han demostrado que la película conecta bien con el público. Es una cinta muy divertida que además te mueve, con muy buen soundtrack y muy buenas actuaciones del elenco. Así que ya estamos listos, a unas horas de que México entero al vea y nos dé su opinión, sabemos que tiene muchas oportunidades”.

Leo destaca además que hay posibilidades de que la cinta también se vea en Centro y Sudamérica a través del mismo estudio, lo mismo en Estados Unidos, “depende mucho de cómo arranque desde el estreno y entonces comenzarán a llegar las propuestas y las ofertas para moverla hacia Europa, suele suceder así”.

Leo Zimbrón dice que la comedia es ese género que busca darle un momento de entretenimiento a las personas, en donde no se trata tanto de un escape, pero sí de un espacio y tiempo de diversión; uno para sacar a flote otro tipo de emociones que, por ejemplo, pueden hacer pasar un trago amargo, y en donde vuelve más llevadera alguna circunstancia difícil. Pero asegura que la idiosincrasia mexicana es de reírse, incluso en las mayores tragedias.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.