“Con esa misma mirada”: Sofía, Nicolás e Ivanna revelan los retos y emociones de la segunda temporada

La serie “Con esa misma mirada”, protagonizada por Angélica Rivera, Diego Klein e Iván Sánchez, estrena su esperada segunda temporada este viernes 27 de junio por ViX. En esta nueva entrega, los conflictos familiares se intensifican, los secretos se revelan y los personajes se enfrentan a sí mismos en una trama más compleja y emocional. En entrevista con Rosa Distrito, los actores jóvenes de la historia —Sofía Castro, Nicolás Haza e Ivanna Castro— compartieron sus experiencias y reflexiones sobre sus papeles.

“Estamos muy emocionados, muy felices y también nerviosos”, expresó Sofía Castro. “Agradecidos con el público porque la primera temporada tuvo un gran recibimiento y ahora están pidiendo esta segunda. ¡Ya queremos que salga!”.

En esta entrega, el personaje de Sofía, “Antonia”, vivirá un fuerte proceso de desidealización respecto a su padre, “Octavio”. “Tiene una relación muy compleja con él. Lo idolatra, pero en esta temporada se va a dar cuenta de cómo son realmente las cosas. Es un camino para empezar a tomar decisiones sin tener que cumplir las expectativas de nadie más que las suyas propias”, explicó. La actriz también compartió lo que significó dar vida a “Antonia”: “La disfruté muchísimo, es un personaje con carácter pero muy sensible. Fue muy bonito construirla”.

Por su parte, Ivanna Castro ahondó en el oscuro viaje de “Matilde”, su personaje, quien lucha con trastornos alimenticios derivados de la presión por el ballet y los conflictos familiares. “Vamos a ver mucho más a fondo lo que le pasa emocionalmente y cómo eso afecta a su entorno. Matilde se va a mostrar mucho más borde en esta etapa”, adelantó Ivanna. También se mostró orgullosa de haber llegado a su primer protagónico luego de más de una década de trabajo: “Aunque parece que es mi primera vez en pantalla, llevo 11 años luchando por este lugar. Estoy muy feliz de que por fin esté dando frutos”.

Nicolás Haza, quien da vida a “Samuel”, habló sobre la evolución de su personaje y su creciente vínculo con “Renata” (Ximena Herrera): “Todas las semillas que se plantaron en la primera temporada van a dar frutos. No solo la relación con Renata, también otros conflictos familiares muy interesantes”. Además, abordó el paralelismo con el personaje que su padre, Plutarco Haza, interpretó en “Mirada de mujer”: “Es bonito a nivel simbólico, pero también es un personaje completamente nuevo. Aunque basado en lo mismo, tiene otra esencia. En mi caso, fotógrafo en vez de músico. Fue muy rico construirlo desde cero”.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es el regreso de Angélica Rivera a la actuación. Sobre trabajar junto a su madre, Sofía confesó: “Siempre habíamos querido compartir un set y fue una experiencia que se va a quedar para siempre. Nos divertimos y aprendimos mucho mutuamente”.

Los jóvenes también reflexionaron sobre cómo la serie representa las relaciones de pareja desde una mirada contemporánea. “Lo más importante es el amor y estar bien contigo misma, con quien estés, siempre que haya respeto”, dijo Sofía. “Vivimos en una época donde entendemos que existen muchos tipos de relaciones, vínculos y todos son válidos si hay acuerdos y respeto mutuo”, complementó Nicolás.

Finalmente, Ivanna expresó su orgullo por su origen tapatío y cómo ha sabido equilibrar su carrera entre Guadalajara y la Ciudad de México: “Soy la mujer más tapatía del mundo y amo mi ciudad, pero también estoy muy feliz de estar en CDMX, donde hay más oportunidades. Guadalajara está creciendo mucho y me emociona ser parte de ese avance”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Escribir es vivir.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 17 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.