“Cotorritos”, para pasarla con madre

En Monterrey se dice “vamos a echar cheve” y con este calor que hace en Guadalajara, una excelente opción es “Cotorritos”, un establecimiento cuyo concepto precisamente viene de la Sultana del Norte y que hace unos días se inauguró en la Perla Tapatía, en esta “cervecería sabrosa”, como su slogan lo recalca, la mayor parte del menú cuesta 20 pesitos, sí, los tacos y las tostadas de camarón, marlín, chicharrón son una delicia, y para acompañarlos, un tarro cotorro no cae nada mal, una mezcla de vino tinto, refresco y vodka.

Carlos y Alejandro Santoscoy, además de Nacho, vocalista de Los Claxosn, son los socios de esta primera sucursal que está abierta en avenida Terranova 640 A de 13:00 a 01:00 horas, pero precisamente el vocalista de la agrupación regia, es quien nos explica que pronto se estarán abriendo más “Cotorritos” en nuestra ciudad, al menos cinco.

Los socios.

“Yo empiezo la aventura de los centro de consumo, bares o restaurantes, desde el 2006, prácticamente cuando comencé el grupo, por una necesidad, pues (en ese momento) con la banda no había de dónde comer y nadie nos contrataba para tocar. Entonces, se me ocurrió la mágica idea de poner un lugar donde pudiéramos tocar y a partir de ahí, la compañía ha empezado a desarrollar varios formatos, tanto compras de franquicias para Monterrey como desarrollo de marcas para expandirse y esta es una de ellas”, explica Nacho. “Cotorritos” en Monterrey ya tiene año y medio desde que desarrolló su concepto.

“El cotorreo es lo que buscamos a veces para olvidarnos un poquito de la chamba, así que el plan es amigable, para ligar también. La marca en Monterrey ya está bastante consolidada con cinco unidades abiertas, cuatro en construcción y la expansión nacional que empieza a hacerse una realidad con Torreón, Puebla y Guadalajara, más franquicias que estarán por abrir en Veracruz, Culiacán, Tijuana y Mérida”.

Tostadita de marlín.

La intención con “Cotorritos” es traerse el estilo gastronómico de los centros de consumo que se da en Monterrey. “Obviamente la receta o el sazón nace en Monterrey y estamos tratando de presentarlo así, por supuesto que tendrá que tropicalizarse de alguna forma en las distintas ciudades, aquí hay un par, como las mini tortas ahogadas, pero estoy seguro que los platillos más vendidos serán los mismo, el taco de chicharrón y la tostada de atún”. También hay molleja y esquites, además de postres como pan de elote, brownies y helado.

Por su concepto relajado, “Cotorritos” funciona muy bien para hacer “after office”, pero por la noche ya el relax es total que se arma la chorcha a gusto, también es ideal para celebrar cumpleaños y los fines de semana adquiere un aire muy familiar.

Nacho.

“A mí me ha sorprendido la cantidad de cumpleaños que se celebran en los ‘Cotorritos’ de Monterrey, habla de que encontramos una necesidad en el mercado de celebrar los cumpleaños, porque hay bares o antros donde hay ciertas restricciones y no todos los que son de la oficina o que tienen parejas se sienten cómodos en esos lugares”. Y precisamente el ambiente de “Cotorritos” es un mix entre precios accesibles, integración y comodidad, además de la cocina deliciosa.

Taco de camarón.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.