Daniel Elbittar, más vivo que nunca

Quien vive un sueño dorado musicalmente hablando, es el venezolano Daniel Elbittar, quien se encuentra disfrutando de las mieles del éxito con dos sencillos bajo el estilo urbano que han conquistado las plataformas digitales, se trata de “¿Qué es el amor?” a dueto con Espinoza Paz y Nacho, y el más reciente “Estoy vivo” en colaboración con Samo y Messiah. Recientemente el también actor estuvo de visita en Guadalajara y en Rosa Distrito tuvimos la oportunidad de conversar con él.

 

“Samo es una de las mejores voces y Messiah es pionero de la música trap. Logramos una canción que le canta al amor, que puedes escuchar en el coche, que la puedes bailar en el antro, pero que también tiene su veneno y su doble sentido, está increíble, invito a toda la gente a que no se la pierda”, comparte Daniel, quien además está emocionado de que a pocas semanas de su lanzamiento, el tema ya va en las 4.4 millones de reproducciones. “Me causa mucha felicidad porque la gente está respondiendo a la canción, y cuando eso pasa, uno como artista se siente muy bien”. El video se rodó en la Ciudad de México.

Cuestionamos a Daniel sobre cómo ha sido el proceso de demostrarle al público y los medios de comunicación que además de ser un profesional de la actuación, también es un excelente talento en la música, pero él remarca que de hecho su carrera la inició en la música.

“Hay mucha gente que no sabe, yo empecé en la música, la actuación se dio por maravilla de la vida. Lancé mi primer disco en 2015 y después de eso me tomé una pausa, me dije: ‘regresaré por la puerta grande’ y en abril presenté ‘¿Qué es el amor?’ junto a Nacho y Espinoza Paz y ya la canción tiene como 15 millones de visitas en Yotube. Entonces, me di ese permiso de continuar porque a la gente le gustó, porque si Espinoza Paz y Nacho se suman a una canción conmigo, quienes son dos estrellas de la música latinoamericana, es por algo, no es porque me hicieron un favor, lo mismo con Samo y Messiah, es porque vieron en mi un talento, una dedicación, vieron que yo llevo la música en la sangre, porque fue lo primero que empecé a hacer desde niño y ahí está el resultado”.

Explica que por eso cuando la gente le pregunta que qué prefiere, si música o actuación, él responde que por qué no puede hacer las dos y lo resume al teatro musical. De hecho, previo a esta entrevista, un día antes Daniel se había presentado en el Teatro Galerías con “Mentiras, el musical” donde interpreta a Emmanuel y adelanta que será parte del concierto que el montaje dará en el Auditorio Nacional el próximo miércoles 6 de febrero del 2019.

“Yo creo que los artistas entre más diversos sean, pues mejores artistas son. La finalidad de uno como artista es entretener a la gente, sea en teatro, televisión o en un escenario cantando, yo creo que ese es el secreto de ser un buen intérprete”.

Daniel también está al aire en televisión con la serie “El secreto de Selena” y si quieres enterarte de todo lo que nos contó sobre esta oportunidad de encarnar al viudo de la cantante, Chris Pérez, pues entonces dale clic a nuestra entrevista en video.

Imágenes, cortesía de Daniel Elbittar.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.