Daniel Gama sobre “Hermanas, Un Amor Compartido”: Es una historia que va a abrir mucho debate en las familias

El melodrama “Hermanas, Un Amor Compartido” ya comenzó a conquistar al público en el horario estelar de Televisa, y uno de sus rostros jóvenes, Daniel Gama, no podría estar más satisfecho con la respuesta de la audiencia en estos primeros días de transmisión.

“La verdad estamos muy contentos. Creo que se ve reflejado un trabajo bastante entregado por parte de todos, con mucho profesionalismo y sobre todo una gran relación como seres humanos, no solo como actores”, comparte el histrión sobre el ambiente que se vivió dentro de la producción.

La historia, protagonizada por Danna García, Adriana Louvier, Osvaldo Benavides y Juan Martín Jauregui, se aleja del clásico triángulo amoroso para centrarse en un conflicto mucho más profundo: el amor y la disputa entre dos hermanas por una hija dentro de una familia fracturada. Para Gama, este enfoque marca una diferencia importante.

“Eso creo que le mete un ingrediente bien interesante. Es una novela que en casa va a abrir un debate, va a abrir discusión… la idea es que no juzguen a los personajes, que los entiendan desde las historias y desde las circunstancias que han vivido”, explica.

Aunque se trata de una adaptación de una historia turca, el actor destaca que la versión mexicana logra una conexión más cercana con el público. “Adaptada a la cultura mexicana que es tan familiar, siento que resuena con mayor fuerza”, afirma.

“Patricio Beristáin”, un hombre que no se queda callado

En la telenovela, Daniel da vida a “Patricio Beristáin”, el hijo menor de “Nadia” (Eugenia Cauduro) y “Silverio” (Guillermo García Cantú), hermano de “Alonso” (Osvaldo Benavides). Es un hombre sensible, preparado, amante de los libros y la música, que ha decidido tomar distancia de su familia para no seguir siendo cómplice de las injusticias de su padre.

“Patricio es este personaje sumamente sensible en esta familia que aparentemente desde afuera puede parecer perfecta, pero con este personaje (su padre) maquiavélico que únicamente ve por sus fines personales, sin importar a quién pise, inclusive a su propia familia”, detalla.

Patricio se convierte en una especie de conciencia incómoda dentro de la historia. “Decide hacerse a un lado, salirse de la casa porque no soporta los tratos que tiene su papá con su mamá… Patricio empieza a remar solo, pero cuidando y protegiendo a su familia”, cuenta.

Más que conciliador, su rol es el de quien sacude verdades. “Más bien es el altavoz, esta alarma que todo el tiempo está sonando constantemente”.

Choques familiares y heridas del pasado

Uno de los ejes dramáticos del personaje es la profunda herida que le dejó su padre. “Patricio está muy cerrado al amor por la traición que sufrió”, revela el actor, adelantando que la vida se encargará de ponerlo frente a nuevos retos emocionales.

Además, su papel como profesor lo coloca muy cerca de los secretos que rodean a su hermano “Alonso”. “Apenas ayer a mi personaje le contó que tiene una hija de 18 años… Patricio va a estar muy cerca de todo el conflicto”, adelanta.

Sobre las escenas con su padre en la ficción, interpretado por Guillermo García Cantú, Gama reconoce que, aunque compartieron pocas secuencias, fueron intensas. “Es un actor que transmite mucho, que impone. Realmente la ficción se daba solita”, comenta.

Melodrama con verdad

Daniel también subraya que, aunque el género es melodramático, la intención es que las emociones se sientan reales. “La idea es que el melodrama se pueda hacer lo más verdadero posible, es una historia que refleja mucho las problemáticas que hay en las familias”, señala.

Tras concluir grabaciones, el actor se toma un respiro mientras busca su próximo reto profesional. “Ahorita estoy descansando, estoy haciendo muchos castings… sé que pronto vamos a tener buenas noticias”, dice optimista.

Por ahora, invita al público a no perderse la evolución de la historia. “Que no se lo pierdan, porque de verdad la historia se va poniendo cada vez mejor, de lunes a viernes a las 20:30 horas. Y si no alcanzan a llegar, ahí está ViX, donde pueden ver los primeros capítulos”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Escribir es vivir.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 17 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.