Foto de Arturo Navarro.
El actor y cantante tapatío Daniel Dueñas Masciarelli, conocido como Danny Rey, fue absuelto de los cargos de abuso sexual infantil agravado el pasado 23 de diciembre. Después de permanecer detenido en Argentina y luego en Puente Grande, un juzgado de Jalisco determinó su inocencia tras el testimonio de las presuntas víctimas, quienes rechazaron las acusaciones durante el juicio.
Con nuevos bríos, Danny está retomando su vida luego de este episodio desafortunado. Así lo comparte en entrevista con Rosa Distrito. “Ha sido un proceso fuerte y difícil. Pero feliz de estar con mi familia, con mis amigos y con la gente que quiero y que tanto extrañé mientras estuve viviendo este proceso. Estoy encantado de tener mi libertad absoluta”.
Además, refiere que aprendió a valorar todo a su alrededor, desde los espacios por ejemplo, pues al medir 1.92 y estar en una celda pequeña, ahora que está en casa o la de sus padres se le hacen “enormes” los espacios. También resalta todas las muestras de cariño de la gente a su alrededor. “Es darle vuelta a la página y seguir haciendo lo que me gusta (la música) que es la terapia que más me va a ayudar y claro, tomar terapia también, dejé adentro (en prisión) personas que quiero muchísimo porque forjas lazos importantes en lugares así”.
El abogado de Danny, Alberto Martínez, destacó que el cantante tiene libertad absoluta, “no quedó abierta la causa para recabar pruebas nuevas o volver a imputar en un futuro, él quedó libre de manera total, no puede ser juzgado otra vez por esos mismos hechos, aunque sí hay un recurso de apelación que presentó la contraparte y que ya es lo último que nosotros tenemos que atender para que el Tribunal de Apelación confirme esa resolución de inocencia y que el asunto quede concluido de manera definitiva”.