Datos curiosos de “Capitana Marvel”; se estrena el 8 de marzo

El próximo 8 de marzo se estrenará a nivel mundial la cinta “Capitana Marvel”. Y previo a su salida a la pantalla grande, Marvel dio a conocer fotogramas del filme e información que debes tomar en cuenta para que la espera por ver la película sea con más ganas.

Ambientada en la década de 1990, la historia sigue a “Carol Danvers” (Brie Larson), a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Con el estreno de «Capitana Marvel», Marvel Studios inicia su anticipada franquicia liderada por mujeres. Y al aceptar dirigir esta película, Anna Boden también se convirtió en la primera directora mujer del Universo Cinematográfico de Marvel.

“Me siento increíblemente honrada de que me hayan dado la oportunidad de estar aquí, rodeada de este impresionante grupo de personas. Una de las cosas que nos atrajo del personaje fue el hecho de que fuera un personaje femenino tan poderoso, singular e interesante, y sumamente independiente. Estamos muy emocionados de estar contando esta historia sobre alguien que no solo es poderoso, sino también sumamente complejo y humano”.

Para Brie Larson, ser la protagonista de la primera franquicia propia de una superheroína le daba la oportunidad de encabezar algo sumamente innovador en este universo. “Es un honor tan grande formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, y formar parte de este legado de personajes e historias que son tan significativas para la gente. Estas películas son parte de lo que moldea nuestra cultura, de quiénes somos, qué valores morales defendemos. Es increíble. Creo que no llegué a comprender el alcance de su significado en el espíritu cultural de la época hasta que salió el anuncio de que yo iría a interpretar a ‘Capitana Marvel’. Lentamente comencé a comprender la vastedad y el vuelo de todo esto”.

LOS DATOS

1.- “Capitana Marvel” es la primera franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada en solitario por una superheroína.

2.- Anna Boden, quien dirige “Capitana Marvel” junto con su socio de toda la vida: Ryan Fleck, es la primera directora mujer en el Universo Cinematográfico de Marvel.

3.- “Capitana Marvel” es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel que tiene lugar en la década de 1990 y, salvo por la primera película de “Capitán Amperica”, es anterior a todas las demás películas de Marvel Studios.

4.- “Capitana Marvel” está basada en la serie de libros de historietas homónima de Marvel, publicada por primera vez en 1967. Los cineastas se sintieron atraídos por la versión de los cómics creada por Kelly Sue DeConnick, cuyo enfoque del personaje sirvió como inspiración general para la película.

5.- Como el rodaje de “Capitana Marvel” tuvo su base en la ciudad de Los Ángeles, los realizadores se sirvieron de distintas locaciones en los alrededores de la ciudad: como la planta hidroeléctrica Eastwood y el lago Shaver en Fresno, así como los desiertos en el valle de Lucerna y la Base de la Fuerza Aérea Edwards.

6.- Uno de los mundos a los que el diseñador de producción Andy Nicholson dio vida en los alrededores de Los Ángeles fue Torfa. Nicholson y su equipo aprovecharon una cantera y mina de arena del Simi Valley y con la ayuda de miles de kilos de arena, la transformaron en un entorno de un enorme dinamismo visual.

7.- Para una de las escenas en la ciudad de Los Ángeles, los realizadores tomaron un viejo centro comercial del barrio de North Hollywood y erigieron toda una fachada nueva, que incluía la de una tienda Radio Shack, un videoclub Blockbuster y una tintorería. La locación se veía tan auténtica que de hecho varias personas se acercaron con sus automóviles… ¡sin darse cuenta de que se trataba de un set cinematográfico!

8.- Brie Larson, quien da vida a “Carol Danvers”/ “Capitana Marvel” y Lashana Lynch, quien interpreta a su compañera y piloto de pruebas Maria Rambeau, visitaron la base de la Fuerza Aérea Nellis en Las Vegas donde recibieron entrenamiento y vivieron experiencias únicas en un caza F-16.

9.- Brie Larson además tuvo la oportunidad de conocer y pasar tiempo con la general de brigada Jeannie Marie Leavitt, quien se convirtió en la primera mujer piloto de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1993, y fue la primera mujer en comandar un ala de combate de la USAF.

10.- El equipo de la diseñadora de vestuario Sanja Hays creó ocho trajes de Capitana Marvel para Brie Larson. Los trajes de la superheroína se confeccionaron principalmente con un cuero de una terminación azul perlada que le confería un brillo especial cuando le daba la luz.

11.- Los Skrulls llevan trajes asimétricos de color violeta oscuro, que los distinguen claramente de sus enemigos Kree de la Starforce, quienes llevan trajes verdes y negros con líneas marcadamente simétricas.

12.- Los cineastas realizaron audiciones a varios gatos para interpretar el papel del felino Goose, y terminaron seleccionando a un gato llamado Reggie. Reggie vino acompañado de un equipo de otros tres gatos —Archie, Gonzo y Rizzo—, cada uno con una especialización en un truco diferente.

13.- Para sorpresa de muchos, la química de Samuel L. Jackson con los gatos fue extraordinaria. ¡Nadie sabía que era un verdadero amante de los gatos!

14.- Brie Larson se tomó su entrenamiento para el papel de Capitana Marvel muy seriamente. Dedicaba entre dos y cuatro horas diarias, cinco veces a la semana, a un entrenamiento que consistía en una combinación de boxeo, kick-boxing, judo, lucha libre y jiu-jitsu. La actriz consiguió levantar más de 110 kilos en ejercicios de peso muerto, 180 kilos en ejercicios de empuje de cadera con barra y hasta logró tirar de un jeep… ¡una hazaña realmente increíble para una actriz que nunca había realizado entrenamientos de fuerza!

15.- Para crear a los jóvenes Nick Fury y el agente Coulson, los realizadores convocaron al supervisor de efectos visuales Chris Townsend y a los artistas de la compañía de efectos visuales Lola para que transformaran a los actores en la versión de sus personajes de mediados de la década de 1990. ¡Para lo cual sin duda fue de gran ayuda que tanto Samuel L. Jackson como Clark Gregg se vean tan bien para sus respectivas edades!

16.- La Starforce de los Kree dispone de una gran variedad de armas letales. El comandante de la Starforce tiene guanteletes de gravedad, una pistola y una daga, mientras que Korath lleva una pistola y dos espadas, y Minn-Erva, un rifle de francotirador y una pistola.

17.- Los Skrulls poseen rifles y pistolas, así como también rifles de asalto y bastones eléctricos.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.