Dave Brennan explora en “Dicknidad” el flirteo y el romance en tiempos de cambio

Como el ser creativo que es, Dave Brennan, siempre tuvo en mente desarrollar un libro y ahora es una realidad. “Dicknidad” es un texto revelador y divertido, que hará al público reflexionar hasta dónde se puede llegar para encontrar a la pareja “ideal” o hacer “match” con la persona idónea.

“Yo siempre tenía la idea de escribir un libro, primero estudié medicina –que no la acabé– y luego comunicación, pero durante la carrera y en todos los trabajos que he tenido, la escritura y las letras han sido mi punto de enfoque, siempre había querido lanzarme como escritor y el año pasado en la pandemia, estaba en Berlín y conocí a un chavito de Grecia por Grindr, tuvimos un encuentro un poco diferente al de los demás, me dejó un sabor muy peculiar y cuando pasan esas cosas yo escribo”.

Ese texto lo mandó a un medio para el cual estaba trabajando y tuvo el visto bueno, ahí fue cuando se dio cuenta que su idea podría dar para algo más. “Me puse a recopilar historias del pasado y unas que otras inventadas 100% y salieron 13 historias cortas, cada una es un ligue con un signo zodiacal distinto y con un personaje que se llama ‘Rodrigo’ que tiene un problema y que ya conoceremos cuál es y cómo aprende él con base a estas relaciones sexuales”.

“Dicknidad”, según se explica en la sinopsis, revela cómo es ese submundo para aquellas personas “old school” que usan los recursos antiguos –pero no por ello más efectivos– para conseguir una pareja tanto sentimental como sexual. “Toda la buena ficción parte de cosas reales. El libro tiene varios pilares importantes, si me preguntas qué género es, yo te digo que es ‘gender fluid’ –es no binario–. El erotismo es un componente importante en el libro, pero también es un poco autobiográfico”. Sin embargo, resalta, también es novela en clave, coming-of-age y hasta tiene una estela de sátira.

“Todo esto es lo que puse en las historias para que lo que viva el personaje pueda ser honesto y entrañable para las personas que lo leen. A veces le suceden cosas muy claras y otras son situaciones no muy felices, pero yo creo que cuando más aprendemos es de los encuentros que nos dejan un mal sabor de boca porque nos hacen ver qué podemos aprender y mejorar como seres humanos, mientras que los encuentros buenos ocurren y ya, no ahondamos mucho en ellos”. Y es que la vida misma es así, contrastante.

Como autor de la diversidad sexual, destaca Dave que él quería desarrollar un texto que fuera honesto, crudo y real para que la gente pudiera conectar de esa manera con él y que además el libro fuera un reflejo de cómo se mueven las relaciones humanas ahora.

Con respecto a crear contenidos para el público LGBT, señala que aunque siempre han habido contenidos, estos solo se quedaban en nicho y no entraban a terrenos más “mainstream”, “pero ahí también me he dado cuenta que la representación ha sido muy pobre, se cae en estereotipos y clichés. Queremos que se represente muy bien al arcoíris que somos en la comunidad”. Ahí también entra su responsabilidad como creativo para desarrollar historias que nos identifiquen a todos.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.