David Corenswet, Rachel Brosnahan y Nicholas Hoult dan vida a una nueva era de Superman

La nueva película “Superman”, actualmente en cartelera, ha conquistado al público y a la taquilla gracias a la visión renovada de James Gunn, quien no solo dirige la cinta, sino que también firma el guion. Esta nueva entrega del superhéroe más icónico de DC presenta un enfoque fresco y profundamente humano del personaje, interpretado por David Corenswet, quien debuta como “Clark Kent”/”Superman”, acompañado por Rachel Brosnahan como “Lois Lane” y Nicholas Hoult como “Lex Luthor”.

La cinta marca el inicio del renovado universo cinematográfico de DC, con un Superman impulsado por la compasión y una fe inquebrantable en la bondad humana. “James hizo un trabajo hermoso creando una familia dentro y fuera del set”, comenta Rachel Brosnahan. “Nos sentimos honrados de ser parte de esta nueva familia del DCU. Su energía y amor por estos personajes hizo que todos quisiéramos venir a trabajar cada día y hacerlo mejor”.

Para Corenswet, uno de los momentos más especiales del rodaje fue ver la película final: “Me hizo sentir como cuando tenía diez años, sentado en el cine, completamente transportado. Salí del cine sintiéndome feliz de estar vivo. Fue mágico”.

En esta versión, el personaje de Lois Lane cobra una relevancia especial. “Creo que es una superheroína cotidiana”, afirma Brosnahan. “Mientras Clark tiene fuerza sobrehumana y puede volar, Lois tiene el poder de la pluma y la capacidad de mover el mundo con sus palabras. James quiso explorar el poder de Lois como periodista y su necesidad en un mundo donde la prensa libre y honesta es más crucial que nunca”.

Por su parte, Nicholas Hoult encontró en Lex Luthor un personaje lleno de matices que iba más allá del típico villano de cómic. “James escribió un personaje dinámico y complejo. Me entusiasmó encontrar nuevos ángulos en la historia de Lex. Fue divertido trabajar con él para ofrecer algo distinto al público”.

El equipo técnico también aporta a esta experiencia cinematográfica con talentos como el director de fotografía Henry Braham, la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky y los compositores John Murphy y David Fleming. Gunn, además, imprime su sello característico de humor, emoción y grandilocuencia visual, logrando que un blockbuster como Superman se sienta, en palabras de Brosnahan, “como hacer una película con tus amigos en el patio trasero”.

El director también dejó una fuerte impresión en el elenco por su pasión y honestidad. Hoult recuerda: “Durante los ensayos, James me dio una retroalimentación cruda y honesta que nos permitió empujar al personaje más allá. Es el tipo de director que te abraza con entusiasmo después de una toma que logra su visión. Eso te inspira a dar lo mejor”.

Esta versión de Superman no solo ha revivido al personaje en la pantalla grande, sino que también ha conquistado al público con su mensaje de esperanza, ternura y humanidad. En palabras de Corenswet, si tuviera que resumir la película en tres palabras, serían: “Inspirado por la bondad”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Escribir es vivir.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 17 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.