Dennis Arana y su emocional statement en “La Academia”

A unos días de la culminación de la edición 2020 de “La Academia”, las emociones siguen a flor de piel, sobre todo la de los finalistas, es el caso de Dennis Arana, el guatemalteco que obtuvo el cuarto lugar en la plataforma musical de TV Azteca. Su participación en el reality fue de las más memorables por mostrarse tal cual, un hombre que abandera con orgullo la diversidad.

Platicamos con Dennis sobre los que significó su paso por el reality. “Yo a ‘La Academia’ la califico como un cambio de vida, porque literalmente pasó así, entré siendo una persona y salí siendo otra, ahora con más confianza y amor propio, con más consciencia de lo que soy y de lo que puedo hacer, que puedo lograr muchas cosas si me lo propongo”.

Ha sido también un gran paso para la televisión mexicana abrazar a los miembros de la comunidad LGBT, cosa que antes no pasaba abiertamente, bien hecho por Azteca que además toca el tema desde la naturalidad y neutralidad. En ese sentido, Dennis comparte que la experiencia más complicada es cuando se reveló su orientación sexual durante el programa.

Cortesía, TV Azteca.

“Sí me costó un poco asimilar lo que estaba sucediendo a nivel internacional y también el que parte de mi familia se enterara de esto y no tener la oportunidad de comunicarme con ellos. Luego la mejor experiencia fue el haber causa la revolución cuando canté ‘Born this wa’ (de Lady Gaga), creo que ahí hubo un antes y un después en ‘La Academia’ y para mí esa fue una gran felicidad, porque creo que con esta canción puede decirle a muchas personas que lo más importante es el amor.

Para Dennis “La Academia” fue una plataforma muy importante que le permitió ser vocero de quienes no tiene un espacio como éste para hablar de que ser diversos es parte de nuestra naturaleza. “Para mí fue importante ser la imagen y el rostro de esos jóvenes que están soñando con ser cantantes y que quieren cumplir sus sueños, pero que los limita el hecho de sentirse etiquetados y diferentes. Entonces, para mí fue muy importante hacer ese número musical, para demostrar que si yo pude, ellos también lo pueden lograr”.

Cortesía, TV Azteca.

Se siente muy orgulloso también de la manera en cómo se dejó ver ante el público, siempre pacífico y tranquilo. “Si tú eres honesto, conectas contigo mismo y eso se refleja con la gente de afuera. En lo personal, yo creo que cuando me empecé a amar, la gente tuvo conmigo más empatía y eso me alegró muchísimo”. Recuerda que en un inicio tenía miedo que por revelar su orientación fuera a salir de la competencia, pero esa percepción cambió cuando empezó a darse cuenta que siendo él mismo, los demás empezaban a mirarlos y respetarlo.

Sobre lo nuevo que viene, dice Dennis que se prepara para la gira que se hará de los finalistas, tanto en la República Mexicana como en Honduras y Guatemala. Sobre su desarrollo profesional y artístico, dice que está abierto a todo.  “Quiero cantar, hacer teatro musical, si es posible hasta series y si se da la oportunidad, pues lo voy a hacer”. También estará siendo parte del sello digital que encabezan Héctor Martínez y Arturo López Gavito; prevé Dennis que estará radicando dentro de poco en la Ciudad de México.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.