“El club de los idealistas”, una comedia independiente, emotiva y divertida

Después del caos que originó la pandemia en la industria del cine, finalmente ve la luz la comedia mexicana e independiente, “El club de los idealistas”, dirigida por Marcelo Tobar, la cual aborda la vida de un grupo de amigos cuarentones que se replantean su vida durante un viaje en mitad de la naturaleza.

A continuación te damos cinco razones para que acudas a ver esta historia que ya está disponible en salas de cine.

Cortesía.

1.- El elenco es de lujo, están Juan Pablo Medina, Andrés Palacios, Yolanda Ventura, Tiaré Scanda, Tomás Rojas, Naile Norvind, Claudia Ramírez, Juan Pablo Hermida y Víctor González, entre otros. El humor que se plantea en la cinta es fino, ligero y entrañable.

2.- Si tú estás en la edad del cuarto piso, es probable que te sientas plenamente identificado con alguno de los personajes, se retratan problemáticas como la depresión, la falta de comunicación en la pareja, la violencia doméstica, la falta de responsabilidad para con los hijos y la magia del amor.

3.- La sociedad dicta que al llegar a los cuarenta y tantos, las personas ya deben de tener cierta madurez sentimental y estabilidad económica, casa, hijos, mascota y cenas familiares, sin embargo, no es así. Se demuestra en esta cinta que tener esta edad no garantiza más que el privilegio de estar vivo, puesto que se siguen teniendo miedos, dudas y sinsabores.

Cortesía.

4.- Los valores de producción de “El club de los idealistas” son bellísimos, la fotografía y la iluminación juegan un papel muy importante. No hay mucho que criticar, salvo que nos encontramos en un momento histórico donde la representación racial y social es muy importante y también sería bueno ver historias de cuarentones morenos, que aunque no tengan un estatus de vida acomodado, sus perspectivas de vida también son muy interesantes, aún más si se les diera el tono del humor fino, más que el dramático como habitualmente se plantea cuando se aborda a este segmento social.

5.- Todo el cuadro de actores pone mucho de sí para dar vida a sus personajes, los cuales se vuelven entrañables, hasta dan ganas de ver una segunda parte. Además, el niño Juan Pablo Hermida está regio, de alguna forma es el espejo de estos amigos cuarentones en la cinta.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.