El Roxy apuesta por ser un festival de experiencias

A pocas semanas de realizarse la tercera edición del Roxy Fest en Terraza Vallarta el próximo 23 de febrero, las emociones están a flor de piel no solo por el cartel musical que está programado, también porque se alista una serie de experiencias que complementarán el line up de grandes bandas como Caifanes y Stone Temple Pilots, entre otros. Al respecto, Santiago Valencia, director del proyecto, habla con Rosa Distrito sobre los preparativos previo a esta fiesta sonora que es por y para los tapatíos.

“Este año nos enfocamos mucho en mejorar la experiencia de la gente. Muchas veces los festivales tienen sus activaciones alrededor de lo que los patrocinadores hagan, pero Roxy está invirtiendo entre cinco y seis activaciones que haga que el festival sea muy divertido, porque está padre que la motivación de la gente sea ir por el artista que le gusta, pero ya que está ahí que se divierta mucho y ese sí es nuestro punto más importante”.

Habrá una zona para niños, un área gastronómica y hasta una especie de capilla para que la gente que acuda al show, se case. “El festival está enfocado sobre lo que a los melómanos chavorucos nos gusta, por eso que esté Stone Temple Pilots, Live, Bush y Nacha Pop, pero tampoco olvidamos a los jóvenes y metemos a Future Island, Robert Delong o Jade Bird, quien es una de las artistas contemporáneas más importantes de los últimos años. Entonces, hacemos cuatro escenarios, uno emergente, uno para niños y dos escenarios principales”.

“Sabiendo que nuestro público son chavorucos, entendemos que tienen hijos, entonces hicimos un micro festival dentro del festival, pero no es una ludoteca, es un Roxy Kids donde abrimos a que vengan ellos, que compren un boleto, desde ahí viene la enseñanza. Los papás los dejan en un lugar completamente cerrado que tenemos, porque lo que más nos importa es la seguridad. Tocarán cinco bandas, hay cinco talleres, pero en algún momento el papá también puede llevarse a su hijo a ver a su banda favorita”, explica Santiago.

Sobre la zona gourmet, la parte gastronómica estará enfocada en Yucatán, “el Estado nos va a mandar sus top chefs para que nos hagan comida yucateca”. Y la parte social está muy latente con Roxy Love. “Nosotros regalamos una serie de boletos a las asociaciones civiles que ellos en un intercambio de donativos en especie, los monetizan, y salen a promoción”. Ya colaboraron con el DIF en beneficio de personas en situación de calle.

El cartel de Roxy tiene a los rostros de tapatíos que son famosos a nivel internacional, pero también las caras de comunicadores, reporteros y periodistas de Guadalajara.
“Nosotros somos de Guadalajara, la vivimos, la respiramos y la conocemos, y eso es lo que ha hecho que el Roxy año con año sea divertido y así desde la gente y para la gente es que estamos haciendo este festival”.

Entre artista y artista, habrá motivadores profesionales, como es el caso de Daniel Habif y Juan Pablo Pelonsan. “Luego esto la gente lo repele en las redes sociales, pero cuando lo vive o disfruta mucho, pero nos gusta pensar que tenemos un compromiso social y que alguien que compra un boleto también merece ser tratado con mucho respeto y que también le podemos dar algo a cambio. Entonces, le damos la música, un lugar donde descansar y pasarla bien y sobre todo con seguridad, pero creemos que con 30 mil personas enfrente, tenemos que decirles algo con mensaje por eso se nos ocurrió que en el tercer escenario, entre banda y banda, tener speakers, este año el más importante en ese rubro es Daniel Habif, quien ha crecido mucho y tiene un muy buen mensaje, sin embargo, quien no quiera escucharlo, se puede ir a otro escenario a oír musica”. También están buscando una voz femenina.

DATOS IMPORTANTES

El espacio está adecuado para 30 mil personas, la convocatoria va bien, todavía hay boletos. Para comprar alimentos y bebidas es por sistema cashless (pulseras electrónicas). El festival abrirá desde las 13:00 horas, por el parque Metropolitano estarán los estacionamientos colindando; se prevé que el festival culmine pasadas las 02:00 de la mañana del domingo. Previo, el viernes habrá un preshow en el lugar que es gratis, y estará abierta la zona gastronómica, que sí tendrá costo.

Y también previo al festival, habrá tres pres shows, uno en Teatro Diana con The Fab Four el 22 de febrero a las 21:00 horas, otro en Chango Vudú la misma fecha con Jade Bird y Ëda, y uno más también el día 22 con Nacha Pop en el C3 Stage.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.