En Cinépolis está la primera pantalla LED sin proyector de América Latina

La cadena de cines, Cinépolis, anunció una nueva experiencia: la primera sala con pantalla LED sin proyector de Latinoamérica, la cual representa la tercera a nivel mundial. Cinépolis instaló la nueva pantalla con tecnología Samsung Onyx en exclusiva en la sala 3 de Cinépolis VIP Perisur, en la Ciudad de México, donde ya se trasmitieron todos los partidos en vivo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y a partir de ya ofrecerá las películas en cartelera y contenido alternativo bajo el sello +QueCine.

Samsung Onyx no requiere de proyector pues es una innovadora pantalla LED de 10.2 por 5.4 metros; ésta es la primera pantalla a nivel mundial que cuenta con la certificación Digital Cinema Initiatives (DCI) para la industria cinematográfica y en ella puede exhibirse contenido en formato 4K y HDR. Gracias a este lanzamiento, los asistentes a Cinépolis pudieron disfrutar del mundial de una nueva manera.

La primera pantalla de cine con tecnología LED, crea una experiencia visual más inmersiva para los fans del cine. Esta nueva tecnología, permite visualizar imágenes más nítidas y una calidad de negro nunca vista en una sala de proyección, gracias a su certificación HDR por Digital Cinema Initiative: una experiencia envolvente nunca experimentada.

Por otro lado, el sonido Harman/Kardon, exclusivo de esta pantalla, crea una experiencia auditiva única y eleva las sensaciones del cine a una nueva dimensión.

“La sala equipada con pantalla LED representa una nueva apuesta por la innovación por parte de la cadena mexicana” según las palabras de Ángel Villanueva, director de Marketing de Cinépolis. “Esta apuesta decidida nace del convencimiento de que es necesario contribuir a crear el futuro del entretenimiento para seguir siendo relevante para los consumidores”.

Desde su fundación en 1971, Cinépolis ha sido un referente en innovación tanto en México como en el resto de los países donde tiene presencia con sus Cines Multiplex y la experiencia de lujo VIP, con sus avances tecnológicos incluidos las compras en línea y por redes sociales-, la introducción de los formatos IMAX y 3D en México, el despliegue de la transmisión digital en vivo de eventos deportivos y culturales en sus pantallas, la oferta de la experiencia 4DX con asientos motorizados, efectos de viento, agua y olores, así como la reciente introducción de las experiencias de realidad virtual: Cinépolis VR.

Por su lado, Samsung Electronics expande su visión para el “Cine del Futuro” trayendo a México la pantalla Samsung Onyx. Con esta instalación, México se convierte en el primer país de Latinoamérica en tener esta tecnología a disposición de los usuarios.

  • Información e imagen, cortesía de Cinépolis.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.